libero

Lunes, 13 de febrero de 2006

GINOBILI LA ROMPIO EN SAN ANTONIO

No lo eligieron para el All Stars pero su venganza es terrible

Por segundo partido seguido tras no haber sido seleccionado por los entrenadores para el Juego de las Estrellas de la NBA, el bahiense cumplió una actuación espectacular. En el triunfo 92-88 ante Indiana convirtió 29 puntos, 13 de ellos en los últimos tres minutos, cuando guió la remontada de los Spurs, que hasta ese momento perdían por siete unidades.

A Emanuel Ginóbili este año no lo eligieron para el Juego de las Estrellas de la NBA. Las lesiones que lo persiguieron y un protagonismo menor al que había mostrado en la temporada anterior se conjugaron para que los entrenadores no lo escogieran para integrar el plantel del Oeste, por más que había terminado como el tercer jugador más votado en su posición. Sin embargo, el bahiense parece dispuesto a demostrar que los técnicos que no lo eligieron cometieron un error: tras conocerse la noticia de su no designación, el bahiense se despachó con 22 puntos ante New Jersey el viernes y ayer completó un partidazo con 29 tantos para vencer 92-88 a Indiana Pacers. Fue su mejor producción ofensiva de la temporada, con 13 puntos en los últimos tres minutos, cuando su equipo caía por siete.

A falta de tres minutos para el cierre del partido, San Antonio perdía 81-74 y Ginóbili sólo llevaba 16 unidades. Pero a partir de allí, el bahiense consiguió 13 puntos para terminar como goleador del juego y comandar a los Spurs para completar una gran remontada y conseguir una nueva victoria. Primero logró un gancho, con un tiro libre adicional, para acercar a su equipo a cuatro. Después, con el juego 81-86, en treinta segundos, metió seis puntos consecutivos para colocar a San Antonio al frente: Acertó un tiro libre por una falta técnica, en la posesión si-guiente convirtió su cuarto triple del partido y, luego de robar la pelota, encestó dos libres tras la falta que le cometieron. En el cierre, con cuatro libres consecutivos, sentenció el juego.

En total, el bahiense completó su actuación con 29 puntos, gracias a 3-6 dobles, 4-6 en triples y 11-12 libres, en 35 minutos. Su planilla se completó con dos rebotes, cuatro asistencias y dos robos. Lo único negativo de su labor fueron las seis pérdidas. Con esta victoria, San Antonio acumula nueve victorias consecutivas y se mantiene líder de la Conferencia Oeste con un record de 40 triunfos y 10 derrotas.

Compartir: 

Twitter
 

Ginobili completo una labor brillante, con 13 puntos en tres minutos .
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.