libero

Lunes, 15 de mayo de 2006

FúTBOL › RIVER LE GANABA 3-1 A QUILMES CUANDO EL PARTIDO FUE SUSPENDIDO

Cierre teñido por la intolerancia

Era el último partido del Clausura, pero no llegó al minuto 90: los hinchas quilmeños pretendieron evitar una goleada en contra iniciando incidentes en la tribuna local y el árbitro Favale suspendió el encuentro.

Cuando River se preparaba para despedir el torneo Clausura con un éxito como visitante, algo que le costó conseguir durante el campeonato, el fútbol argentino lo evitó para volver a ofrecer su lado más oscuro. Esta vez, los hinchas de Quilmes fueron los que lograron que el partido no finalizara por la intolerancia que mostraron hacia sus jugadores.

Con la tranquilidad de saber que no dependía del resultado para asegurarse su lugar en la Copa Libertadores del año que viene, River salió a jugar el partido con mucha soltura, y en el primer tiempo terminó exhibiendo un nivel muy superior a su rival. Más allá de que comenzó perdiendo por el penal convertido por Carrario, a los diez minutos, River no se desesperó y con la capacidad de sus individualidades dejó expuesto a un rival que estará muy comprometido la próxima temporada.

Pero no tardó demasiado en revertir el resultado. En 13 minutos marcó tres goles para tomar el protagonismo del juego. El capitán Gallardo hizo dos: en el primero cabeceó hacia abajo un envío de Montenegro desde la derecha y la pelota ingresó en el ángulo luego de picar en el área chica. En el segundo, el volante remató desde afuera del área y, luego de dar en la cabeza de Pena, la pelota descolocó a Ramírez para entrar por el otro lado. Un minuto después de ese gol, Fernández tuvo su chance para marcar el tercero, pero el derechazo se fue al lado del palo.

Un ex Quilmes, Danilo Gerlo, fue el encargado de aumentar la diferencia (fue su primer gol en el club) con un tiro cruzado ingresando por la derecha, después de recibir una habilitación de Gallardo. A esa altura, el público se quejaba por la falta de entrega de sus jugadores y les exigía más compromiso por vestir esa camiseta.

En el final del primer tiempo, River pudo haber convertido un tanto más, pero el arquero Ramírez reaccionó a tiempo ante un tiro libre ejecutado por Domínguez que se desvió en la barrera.

River siguió dominando durante el segundo tiempo y estuvo cerca de extender la ventaja. En la situación más clara, Ramírez tapó un tiro libre de Montenegro y luego sacó la pelota al corner antes de que llegara Abán. Pocos minutos después llegó la irracionalidad de los hinchas locales para suspender el partido.


QUILMES-1
Ramírez -5
Serrizuela- 5
Pena -4
Capria -4
Desábato -5
Chatruc- 5
García -4
Barzola -5
Caneo -5
Cardona -4
Carrario -5
DT: Sosa
RIVER-3
Carrizo -6
Ferrari -6
Gerlo -6
Talamonti -5
Domínguez -6
Fernández -6
Lima -5
Ahumada-6-
Gallardo- 7
Montenegro -6
Abán -5
DT: Passarella

Estadio: Quilmes.
Arbitro: Gabriel Favale.
Goles: 10m Carrario de penal (Q), 20 y 29m Gallardo (R), 33m Gerlo (R).
Cambios: 30m Paredes (4) por Barzola (Q), 45m Turdó (-) por Capria (Q), 63m Tula por Lima (R).
Incidencias: 67m, Favale suspendió el partido a causa de los incidentes.

Compartir: 

Twitter
 

Marcelo Gallardo encabeza la celebración de su primer gol. Luego metió otro tanto.
Imagen: FOTOBAIRES
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.