libero

Lunes, 15 de mayo de 2006

FúTBOL › LANUS NO PUDO VENCER A ESTUDIANTES COMO LOCAL

Subcampeón, pero sin Libertadores

La igualdad 1-1 sobre Estudiantes le permitió a Lanús obtener el subcampeonato en el Clausura, a ocho puntos de Boca, pero no le alcanzó para clasificarse para la próxima Copa Libertadores. En un partido caliente, con dos expulsados por lado y un polémico arbitraje de Pablo Lunati, el equipo de Ramón Cabrero no pudo desplegar el fútbol vistoso que mostró a lo largo del torneo.

Para dar cuenta del carácter del partido, los expulsados llegaron antes que los goles: Gelabert disputó una pelota con Fabbiani por la derecha, hubo un forcejeo y el árbitro le sacó la roja al volante de Estudiantes. Luego, Graieb derribó a Carrusca desde atrás cuando éste se iba derechito hacia el gol y se tuvo que ir de la cancha.

Dos minutos más tarde bajaron otra vez a Carrusca en el borde del área y Sosa, con un perfecto derechazo, hizo pasar la pelota por sobre la barrera, clavándola en el ángulo superior derecho de Bossio.

Lanús tuvo una chance para empatar cuando Lunati entendió que Ortiz le cometía falta a Romero y sancionó penal, aunque Fabbiani había fouleado primero al arquero Herrera. Pero el delantero erró el remate, que se fue a un metro del palo derecho. Al ratito lo pateó a Herrera, cuando el arquero contenía la pelota, y se tuvo que ir a las duchas.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Manicero, Lanús ganó en profundidad; pero Estudiantes, de contragolpe, dilapidó varias ocasiones para liquidar el partido. Bossio se fue transformando en la figura de su equipo, tapando uno a uno cada intento del elenco de Jorge Burruchaga.

De tanto insistir, tras una guapeada por la derecha, Pelletieri remató y su disparo fue tapado a medias por Herrera. En la continuidad de esa misma jugada, otra vez el arquero se lució ante Leto y, ya en el tercer intento, Manicero pudo definir y clavó el balón a media altura.


LANUS-1
Bossio
R. Graieb
Gioda
Romero
Archubi
Aguirre
Quinteros
Pelletieri
Leto
Biglieri
Fabbiani
DT: Cabrero
ESTUDIANTES-1
Herrera
P. Alvarez
Ortiz
Brítez
Núñez
Gelabert
Huerta
Sosa
Carrusca
Pavone
Calderón
DT: Burruchaga

Estadio: Lanús. Arbitro: Pablo Lunati. Goles: 30m, Sosa (E); 61m, Manicero (L).Cambios: 46m, Manicero por Biglieri (L); 60m, Velázquez por Archubi (L); 70m, D. Galván por Carrusca (E) y Saucedo por Huerta (E); 77m, Lugüercio por Calderón (E); 78m, Lagos por Aguirre (L). Incidencias: 20m, expulsado Gelabert (E); 28m, expulsado Graieb (L); 41m, Fabbiani erró un penal (L); 44m, expulsado Fabbiani (L); 86m, expulsado Alvarez (E).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.