libero

Lunes, 15 de mayo de 2006

FúTBOL › PERDIO 2-0 EN ROSARIO, EN LA DESPEDIDA DE FALCIONI

Independiente se quedó sin nada, incluida la chance de jugar la Copa

Tenía que ganar para poder disputar la Copa Sudamericana, aunque fue ampliamente superado. Pero Central se divirtió a costa del equipo visitante y lo venció con dos goles de Marco Ruben. La ventaja pudo ser mayor.

Fue una triste despedida la de Independiente, no sólo de este Clausura 2006 que terminó ayer, sino también de un ciclo que dejó muchas polémicas y pocos frutos. La caída ante Central en Rosario no sólo significó quedar afuera de la Copa Sudamericana, el objetivo de mínima que le quedaba al plantel en este cierre de campaña, sino también marcó el final del ciclo de Julio Falcioni al frente del equipo de Avellaneda y, probablemente, también la de Sergio Daniel Agüero, que se iría a jugar al Atlético de Madrid cuando arranque la nueva temporada.

El resultado fue justo, a lo sumo podría discutirse la amplitud del marcador: no habría estado mal si Central sumaba algún gol adicional, por lo hecho en la cancha y en virtud del pobre desempeño del elenco visitante, que recién reaccionó en el complemento después de verse reducido a un simple partiquino en la primera etapa.

De ese período inicial, Central se retiró ganancioso por una mínima diferencia que, acaso, debió haber sido más generosa. Jugando a un toque, abriendo la cancha.

Alguna intervención de Ustari y cierta falta de precisión final mantuvieron el marcador en cero hasta pasada la media hora, cuando Ruben pudo superar la resistencia roja. Recién en el descuento tuvo Independiente una chance, con un tiro libre que pateó Agüero y que rechazó Alvarez.

Central selló el partido en el arranque del complemento, cuando Ruben capturó un centro ejecutado desde la derecha por Vitti y con una volea espectacular batió a Ustari. En ese primer cuarto de hora tuvo otras tres claras situaciones para aumentar el marcador. Después se dedicó a mantener la diferencia. Independiente pudo tener allí la pelota, pero estuvo lejos del arco rival y de crear peligro.


CENTRAL-2
C. Alvarez
Moreira
Raldes
Ledesma
Villagra
Encina
Calgaro
Papa
Vitti
Ruben
Velázquez
DT: Astrada
INDEPENDIENTE-0
Ustari
Pautasso
Abraham
Méndez
L. Alvarez
Machín
Herrón
Biglia
Armenteros
Agüero
Ojeda
DT: Falcioni

Estadio: Central.
Arbitro: Carlos Maglio.
Goles: 36m y 47m, Ruben (C).
Cambios: 46m, Fabro por Herrón (I) y Eluchans por Villagra (C); 56m, Charles por Abraham (I); 65m, Sciucatti por Alvarez (I); 68m, Coudet por Velázquez (C); 78m, Vecchio por Encina (C).

Compartir: 

Twitter
 

De fondo, todo Central festeja uno de los goles de Marcon Rubén. Lucas Biglia lo sufre.
Imagen: FOTOBAIRES
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.