libero

Lunes, 31 de julio de 2006

FúTBOL › EN UN AMISTOSO, RIVER SE IMPUSO 3-1 A INDEPENDIENTE RIVADAVIA EN MENDOZA

Sabe que puede mirar para adentro

Los suplentes y juveniles que introdujo Passarella le dejaron en claro al entrenador que pueden dar una mano en cualquier momento. Gonzalo Ludueña, dos veces, y Abán anotaron los goles. Ortega jugó un rato en el segundo tiempo.

Apoyado en la capacidad y mayor jerarquía de sus futbolistas, River superó 3-1 a Independiente Rivadavia, en Mendoza, en el último amistoso previo al debut en el Apertura ante Lanús. Gonzalo Ludueña, en dos ocasiones, y Gonzalo Abán marcaron los goles del club de Núñez, mientras que Alejandro Abaurre anotó el descuento para el equipo dirigido por Roberto Trotta.

Veinticinco minutos le bastaron a River para exhibir su jerarquía ante un rival que fue sorprendido en el arranque mismo del encuentro. Porque apenas se habían jugado los primeros cuatro minutos cuando Gonzalo Ludueña aprovechó un grosero error de la última línea local, que jugó mal el fuera de juego, y definió ante la salida desesperada de Jorge Vivaldo. Ese gol tempranero pareció sepultar las ilusiones del conjunto mendocino y River se agrandó y empezó a manejar con criterio la pelota.

A los 23, Ludueña volvió a definir con maestría, picando la pelota por sobre el cuerpo del ex arquero de Chacarita y tan sólo dos minutos después Abán convirtió su primer gol oficial con un potente remate desde el borde del área. Con el partido resuelto, los dirigidos por Daniel Passarella le cedieron la pelota y el protagonismo al local, que logró exigir en un par de ocasiones al seguro Carrizo.

Ya en el complemento, Alejandro Abaurre achicó las diferencias con un buen cabezazo esquinado. A partir de ahí, River se animó a salir del fondo, Passarella decidió los ingresos de Fernando Belluschi y Ariel Ortega, quienes revitalizaron el mediocampo y permitieron que antes del pitazo final de Héctor Baldassi el visitante no sufriera mayores sobresaltos y terminara festejando el triunfo ante un muy modesto rival.

1-INDEPENDIENTE (R)

Vivaldo; Marinilli, L. Ramos, R. Abaurre, G. Martínez; Garciarena, Priotti, De la Vega; Martinelli; Cordone, A. Abaurre.

DT: Roberto Trotta.

3-RIVER

Carrizo; Bogado, Nasuti, Lussenhoff, Mareque; Pusineri, Domingo, A. Fernández; Sambueza; G. Ludueña, Abán.

DT: Daniel Passarella.

Estadio: Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 4m y 23m G. Ludueña (R); 25m Abán (R); 55m A. Abaurre (I).

Cambios: 45m N. Aguirre por De la Vega (I); 66m Lobalbo por Martinelli (I); 67m Belluschi por Bogado (R); 73m Cipriani por A. Abaurre (I); 79m C. Domínguez por Sambueza (R); 73m Ortega por G. Ludueña (R); 75m L. Gómez por Abán (R).

Compartir: 

Twitter
 

Gonzalo Ludueña aprovechó su oportunidad con dos goles.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.