libero

Lunes, 31 de julio de 2006

BASQUET: Va calentando motores y cada vez suena mejor

Se nota a cada paso que va calentando motores y que cada vez está más cerca de su mejor nivel: con una producción mucho más convincente que la del viernes en Mar del Plata, la Selección argentina de básquetbol se impuso 94-59 a Venezuela en la primera jornada del Súper 4, certamen que se desarrolla en Santa Fe, y ahora jugará hoy la final ante Brasil, que en el primer turno derrotó 83-79 a Nueva Zelanda. El encuentro decisivo se disputará a las 21 y será televisado por ESPN+.

De arranque quedó en claro que Argentina no quería pasar ningún sobresalto y salió decidida a arrollar a su rival, que para colmo sufrió la grave lesión del alero Héctor Romero en la primera jugada del partido. Y con el protagonismo en ataque de Emanuel Ginóbili, lo consiguió de manera contundente. El 11-2 del comienzo obligó a Néstor Salazar, entrenador venezolano, a pedir un rápido tiempo muerto, pero ni así logró contener la avasallante superioridad del conjunto de Sergio Hernández. Es que el campeón olímpico dominaba los tableros, defendía con mucha presión en la primera línea, corría muy bien en el contraataque y conseguía anotar desde todas las posiciones. Así fue acumulando ventajas que oscilaron los veinte puntos. El 46-29 del final del primer tiempo parecía decisivo, mucho más cuando también se golpearon Oscar Torres y Richard Lugo, dos de los mejores valores de los visitantes.

Casi sin equivalencias, durante todo el segundo tiempo el conjunto de Hernández se floreó ante el público santafesino para llegar a un triunfo muy cómodo, que tuvo como valor más destacado a Luis Scola, autor de 25 puntos. Ahora será el turno de Brasil, una nueva oportunidad para demostrar el crecimiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.