libero

Lunes, 31 de julio de 2006

FúTBOL › FUTBOL EL TITULAR DE LA AFA SE JUNTA HOY CON MACRI Y BASILE POR EL FUTURO DEL DT

Grondona ya empezó la reunión

Don Julio dejó en claro que no aceptará la propuesta de Boca para que el entrenador se quede en el club hasta diciembre y le recomendó a Maradona que asuma la dirección técnica: “Que no opine tanto...”.

Como para disipar cualquier duda acerca de cuál será la postura de la AFA durante la reunión que sostendrán hoy su presidente, Julio Grondona, el entrenador Alfio Basile y el presidente de Boca, Mauricio Macri, en la cual las tres partes intentarán arribar a una solución a propósito de la desvinculación de Basile para que éste pueda agarrar inmediatamente la manija de la Selección, el máximo dirigente del fútbol local salió ayer al cruce de las últimas intervenciones de Diego Maradona. “Es una linda oportunidad para que (Maradona) se haga cargo de la dirección técnica de Boca y ayude a Basile. Y no tanto opinar, opinar y opinar...”, disparó.

Con esas palabras, Grondona buscó cerrar el nuevo frente que se le abrió en la discusión. La semana pasada, el ex capitán del seleccionado y ahora dirigente boquense jugó una carta fuerte de apoyo al presidente del club y salió a decir que Basile debía continuar en Boca hasta diciembre, argumentando que la Selección no tenía compromisos importantes para estos primeros seis meses y Boca, sí. La idea de Grondona es que, una vez finalizada la reunión con el dirigente y el DT boquenses, se pueda anunciar que Basile quedará al frente del equipo nacional.

No será tan sencillo. Los planes de Boca, que salió a buscar reemplazante para Basile pero todavía no lo encontró, son retener unos meses más al DT, al menos hasta diciembre, para realizar “una transición más ordenada”. Y, si ambas instituciones se muestran inflexibles en sus planteos, será el propio entrenador el que deberá inclinar finalmente la balanza. “Me parece que Argentina no puede hacer eso (esperar seis meses). Y nosotros no hablamos con ninguna otra persona al margen de Basile para tomar el cargo que dejó vacante Pekerman”, adelantó Grondona.

La posición de Basile es clara. Aunque no quiere por nada del mundo irse de Boca por la puerta chica, y más después de todo lo que consiguió: la Recopa Sudamericana, una Copa Sudamericana y los torneos locales Apertura 2005 y Clausura 2006, el Coco quiere agarrar cuanto antes la Selección y responder así el favor de Grondona, quien volvió a fijarse en él para el cargo, después de doce largos años en los que tuvieron su chance Passarella, Bielsa y Pekerman.

“Todo tendrá que resolverse mañana (por hoy) en Buenos Aires, cuando nos encontremos con Macri, Pompilio y por supuesto Don Julio. Ellos me dirán cómo sigue la historia”, comentó Basile desde México, antes de regresar al país. “Por lo pronto ya estoy pensando en el seleccionado y en ese aspecto, contra lo que todos dicen, si bien hay que ser equilibrados para no perder por un cabezazo al tener todos jugadores petisos, creo firmemente que los partidos se ganan por abajo”, agregó.

Más allá de que Basile no esconda sus intenciones de firmar lo antes posible con la AFA, Grondona se encargó ayer de ponerles un freno a las declaraciones en contrario de Maradona. “Hay que opinar y actuar. Es muy distinto opinar no habiendo estado sentado 27 años en algún lado como lo estuve yo en AFA. Esta es una oportunidad linda para Maradona de tomar a Boca, ya que quería ser técnico, y no tanto opinar, opinar y opinar”, recomendó el dirigente, quien no quiso dar precisiones sobre el lugar y la hora del cónclave.

La alternativa que se manejaba en la AFA, similar a cuando asumió Pa-ssarella, quien debió irse de River y dejar en su puesto a su ayudante de campo, Américo Rubén Gallego, no será posible porque el Ruso Ribolzi, ayudante del Coco, luego de enterarse por los medios de que Maradona lo había descartado para el cargo, se limitó a decir que se iba con Basile, para integrar, seguramente, el cuerpo técnico del seleccionado.

---------------------------------------------------------------------------------------------

“Grondona demostró que no se maneja en forma inflexible sino todo lo contrario. Esperemos que lo haga una vez más. La que reclama una colaboración es la AFA, no Boca”

(Mauricio Macri).

---

“La Selección no puede esperar y nuestro interés es que asuma ahora. Diego tiene el derecho de hablar y yo, el de discernir pensando en todos los argentinos”

(Julio Grondona).

---

“No tenemos otra salida. Los que vinieron a buscarnos el técnico son los directivos de la AFA. Y Boca no tiene problemas, pero no podemos dejar un equipo en banda”

(Diego Maradona).

---

“Todo tendrá que resolverse cuando nos encontremos con Macri, Pompilio y Don Julio. Ellos me dirán cómo sigue la historia. Por lo pronto, ya estoy pensando en el seleccionado”

(Alfio Basile).

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.