libero

Lunes, 31 de julio de 2006

TENIS › NUEVO TITULO PARA ARGENTINA

AGUSTIN CALLERI

En la 23ª final de la historia entre argentinos, el cordobés se impuso en tres sets a Juan Ignacio Chela y festejó en Kitzbühel el segundo título de su trayectoria. Gracias a este éxito, crecen sus chances de ser confirmado en el equipo de Copa Davis que se enfrentará a Australia en septiembre.

El cordobés se consagró campeón del torneo de Kitzbühel al derrotar 7-6 (11-9), 6-2, 6-3 a Juan Ignacio Chela en la final del certamen austríaco, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 646.250 euros en premios.

---

Este triunfo significó su primer título de la temporada, el segundo de su carrera, después del obtenido en Acapulco 2003, precisamente ante otro argentino, Mariano Zabaleta.

---

“Esto me confirma que tenis siempre tuve. Ahora tengo la experiencia para manejar situaciones que no tenía cuando era más joven”, analizó Calleri, quien la semana próxima volverá ocupar un lugar entre los 40 mejores del ranking del ATP.

---

Calleri es el quinto argentino en coronarse campeón en Kitzbühel, después de Guillermo Vilas (1977, 1980, 1982 y 1983), Horacio de la Peña (1990), Guillermo Coria (2003) y Gastón Gaudio (2005).

---

El cordobés se consolida como uno de los principales candidatos para formar parte del equipo de Copa Davis que se medirá ante Australia por las semifinales del 22 al 24 de septiembre, en Parque Roca.

---

“A todos los jugadores les gustaría jugar unas semifinales de la Davis en su país contra Australia. Ojalá pueda ser parte de ese equipo. Pero la decisión es del capitán (Alberto Mancini)”, remarcó el cordobés.

---

Calleri se mostró más agresivo y se llevó el primer set en un ajustado tie-break. Con una potente derecha y un servicio efectivo (convirtió 11 aces) como principales argumentos, el cordobés arrolló a Chela en el segundo y tercer parcial.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.