libero

Lunes, 31 de julio de 2006

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL ALEMAN GANO EN HOCKENHEIM Y SE ACERCO A ALONSO EN LA PUNTA DEL CERTAMEN DE F-1

A Schumacher le cierran los números

El siete veces campeón del mundo obtuvo el tercer triunfo consecutivo, el quinto de la temporada y el 89º de su carrera, pero lo más importante es que quedó a once puntos del español.

 Por Igor Gedilaghine
Desde Hockeinheim

Michael Schumacher (Ferrari), de nuevo vencedor en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, vuelve a tener al alcance el título que defiende Fernando Alonso (Renault), que no pudo pasar del quinto puesto. En su tierra, el alemán logró el 89º triunfo de su carrera, tercero consecutivo y quinto de la temporada. Ferrari hizo su segundo doblete de la temporada (gracias a la segunda plaza del brasileño Felipe Massa por delante del finlandés Kimi Raikkonen), y la centésima del fabricante de neumáticos Bridgestone.

Pero todas esas cifras importan poco al séptuple campeón del mundo. Este domingo sólo tiene una cifra en la cabeza: 11. “Hoy, la cifra más importante es el once, los puntos que me separan de Alonso”, explicó el alemán. Más allá de la victoria, es la forma en la que la logró lo que inquieta en Renault. Más aún cuando la próxima carrera, en Hungría, está programada para el próximo domingo, y en una semana no parece que dé tiempo a mejorar mucho el bólido. “Me sorprendió que estuviéramos tan lejos por delante”, dijo Schumacher. “El doblete era nuestro objetivo”, reconoció Massa, que igualó su mejor resultado en la F1.

En efecto, Ferrari no tuvo rivales desde que Raikkonen pasó por los boxes en la décima vuelta. El nórdico había cargado poco combustible en su McLaren-Mercedes para lograr el mejor tiempo en las clasificaciones y apostó a tres paradas. Schumy, que partió segundo, ya nunca cedió el liderazgo de la carrera, ni en sus dos únicas paradas, y deleitó a una afición que le vio ganar por cuarta ocasión el Gran Premio de Alemania.

Mientras tanto, Alonso, que había mejorado desde su séptima plaza de la largada, nunca llevó un ritmo para recortar diferencias. Y cuando atacó, estuvo a punto de perderlo todo: perseguido por su compañero italiano Giancarlo Fisichella, se salió en una curva, pero pudo regresar a pista sin ceder su puesto. El español consideró que sus carencias en Hockenheim se debieron a los neumáticos Michelin, pues según explicó, perdían adherencia. “Si tenemos en cuenta eso, mi resultado no es tan malo”, dijo Alonso, que terminó por segunda vez en la temporada fuera del podio. Más allá del mal resultado, el campeón se mantuvo optimista. “Más preocupados deben estar los que vienen detrás”, señaló el español.

LA CARRERA

F-1. 12ª fecha, GP de Alemania.

Hockenheim, 67 vueltas, 306,458 km.

Piloto Auto Tiempos
1º M. Schumacher Ferrari 1h27m51s693
2º Massa Ferrari a 0s720
3º Raikkonen McLaren a 13s206
4º Button Honda a 18s898
5º Alonso Renault a 23s707
6º Fisichella Renault a 24s814


Promedio del ganador: 209,277 kms/h.

Record de vuelta: M. Schumacher, en la 17ª, 1m16s357, a 215,650 km/h.

Campeonato: Alonso, 100 puntos; M. Schumacher, 89; Massa, 50; Fisichella, 49; Raikkonen, 49; Montoya, 26; Button, 21; Barrichello, 16; Heidfeld, 13; R. Schumacher, 13.

Copa de Constructores: Renault, 149 puntos; Ferrari, 139; McLaren, 77; Honda, 37: Toyota, 23; BMW-Sauber, 20; Red Bull, 12.

Compartir: 

Twitter
 

Michael Schumacher demuestra su felicidad por una nueva victoria.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.