libero

Lunes, 25 de septiembre de 2006

FúTBOL › RIVER NO PUDO VENCER A COLON, QUE LE EMPATO CASI SOBRE LA HORA

No gusta, no golea y ni siquiera gana

Ganaba con un gol de cabeza de Federico Domínguez pero, cuando el partido se terminaba, soportó la igualdad de Ramírez que le arrancó los tres puntos, lo volteó de la punta de la tabla y se tradujo en silbidos de sus hinchas.

 Por Adrián De Benedictis

En toda despedida, las reacciones del final son las que suelen reflejar el sentimiento más inmediato. Y muy lejos de los aplausos y las felicitaciones, los silbidos fueron los que envolvieron a River en el último saludo. Ese instante fue el que marcó la mayor incomodidad por estar muy cerca de lograr lo más preciado y darse cuenta de que todo puede alejarse rápidamente. River se encaminaba lentamente a conseguir su quinta victoria consecutiva en el torneo, pero su propia falta de contundencia se lo impidió. A diferencia de otros encuentros, cuando el equipo demostró superioridad ofensiva sobre sus rivales, ante los santafesinos no pudo clarificarlo en el marcador. Y el tiro del final lo terminó castigando con la pérdida de dos puntos.

Quizá por la confirmación de que Boca ya había defendido su lugar de privilegio un rato antes, River salió con decisión a enfrentar a Colón. Esa determinación hizo que el local tuviera la primera chance para ponerse en ventaja, cuando apenas se habían jugado 22 segundos. El colombiano Falcao desbordó por la derecha, lanzó un centro al área, pero Higuaín no tuvo precisión y la pelota se fue al lado del palo. Luego, a los nueve minutos, Tombolini tuvo dos intervenciones para el elogio. Primero le desvió el remate a Higuaín y luego le ganó el duelo personal a Falcao.

El equipo local también se veía favorecido por el planteo cauteloso que presentaba Colón. El conjunto conducido por Julio Falcioni presentó a un solo delantero –Ramírez– y mucha gente para interrumpir el juego de River. Con ese panorama, el plantel de Núñez siguió buscando en ofensiva y Belluschi fue el que tuvo su oportunidad con un tiro desde lejos, pero tampoco le pudo acertar al arco. Enseguida, Ferrari se desprendió por el centro, pero su derechazo salió desviado.

Colón apenas se había acercado con un derechazo del ex River Diego Barrado y la pelota se fue al lado del palo izquierdo de Carrizo.

Y justo cuando el público de River comenzaba a impacientarse solicitando más entrega de sus futbolistas, Domínguez convirtió el gol con un cabezazo cruzado, luego de conectar un envío de Belluschi.

El marco no cambió en el comienzo del segundo tiempo y todo hacía indicar que, cuando River se lo propusiera, podía aumentar la diferencia. Ortega probó de zurda y se fue al lado del palo y luego Falcao la tiró por arriba ingresando por la derecha. Cuatro minutos más tarde, otra vez Falcao no pudo ante la presencia de Tombolini, que a esa altura ya era uno de los hombres más destacados.

La situación comenzó a cambiar cuando Falcioni decidió el ingreso de Enría por el lesionado Grabinski. De esa manera, Colón inquietaba un poco más cerca del área de Carrizo. Precisamente, Enría estuvo cerca de empatar cuando probó con un remate al primer palo.

River parecía tener el desarrollo controlado, sobre todo cuando Gallardo y Belluschi volvieron a desperdiciar dos acciones más. El final se acercaba y River seguía manteniendo el liderazgo. Pero cuando faltaban dos minutos para concretar ese anhelo, Ramírez enmudeció el estadio Monumental al conectar de cabeza un envío de Enría. Y así el desenlace fue el menos esperado. Con bronca, impotencia y lleno de frustraciones.


Estadio: River.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 38m, Domínguez (R); 88m, Ramírez (C).

Cambios: 56m, Grisales (5) por Malandra (C); 59m, Enría (6) por Grabinski (C); 62m, Gallardo por Ortega (R); 65m, Farías por Falcao (R); 82m, Bravo por J. Fernández (C); 86m, Zapata por Higuaín (R).

Compartir: 

Twitter
 

La desazón es patente en los jugadores de River al salir del campo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.