libero

Lunes, 25 de septiembre de 2006

FúTBOL › RACING VOLVIO AL TRIUNFO TRAS CUATRO FECHAS

Sava volvió a ganarle la pulseada a Reinaldo Merlo

El delantero, que el entrenador había borrado una fecha atrás, marcó en tiempo de descuento el tanto del triunfo del equipo de Avellaneda sobre Quilmes. Había entrado en el complemento.

De entrada, Racing se adueñó de la pelota. Moralez se asoció con Romero y el local comenzó a inquietar el arco de Gómez. Berge-ssio pudo haber puesto en ventaja al local cuando Crosa bajó un cabezazo al área, pero Bordón se anticipó al delantero y despejó la pelota. Con el correr de los minutos, las buenas intenciones de Racing se desvanecieron. Y el partido entró en un pozo. En uno profundo. Porque ninguno de los equipos apostó por el ataque y prefirieron mantener su arco en cero. Sin jugadas de riesgo y bajo un tímido silbido de los hinchas, los conjuntos se fueron al entretiempo.

Mayor atractivo ofreció la segunda mitad. Y no porque los equipos levantaran su nivel sino porque Racing, necesitado de victorias, se acordó de buscar el arco contrario. Apenas dos minutos tardó el local en generar peligro. Moralez tiró un centro que Gómez desvió al corner cuando la pelota se cerraba. Tampoco pudo convertir Bergessio con un cabezazo desviado.

A esa altura, Quilmes estaba acorralado dentro de su área. Moralez, el jugador más desequilibrante del equipo local, probó desde 20 metros y otra vez se encontró con las manos del arquero. Los visitantes, que durante la segunda mitad desplegaron su repertorio de limitaciones, no podían adelantarse en el campo de juego. Bergessio tuvo dos jugadas claras para marcar el primer tanto del partido. En la primera, su disparo salió por encima del travesaño y en la segunda, reventó el palo izquierdo.

Cuando Racing manejaba el trámite del partido con comodidad, los visitantes protagonizaron la única jugada de riesgo: Luna entró al área y asistió a Medina, quien con un potente derechazo exigió una buena reacción de Campagnuolo. En la última jugada del partido, Moralez habilitó a Miralles y envió un centro que Sava empujó desde el suelo. Sus problemas contractuales y la impotencia de haber quedado excluido del plantel la fecha pasada se esfumaron por unos segundos. El delantero volvió al gol (su cuarto tanto en el torneo, el 40% de los que convirtió su equipo) y le permitió a Racing volver a sonreír después de cuatro fechas.

Comentó: Hernán Matz.

Estadio: Racing.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 90m Sava (R).

Cambios: 46m Sava (6) por Romero (R); 49m Medina (5) por Chatruc (Q); 66m Miralles por Peralta (R); 73m Fernández Di Alessio por Coyette (Q); 83m Bustos Montoya por Giménez (Q).

Compartir: 

Twitter
 

Sava se llena la boca de gol tras vencer a Gómez.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.