libero

Lunes, 25 de septiembre de 2006

TENIS › ALBERTO MANCINI NO QUIERE CAMBIARLO PARA LA FINAL DE LA DAVIS EN MOSCU

“Este es el mejor equipo argentino”

La semifinal ante los australianos terminó 5-0, pero el capitán ya piensa en el enfrentamiento contra Rusia. “Lo principal es presentar el mejor equipo para ganar la Copa Davis y ojalá que lo puedan lograr estos jugadores”, agregó Mancini. Ganó Calleri, Chela perdió una exhibición.

Gracias al triunfo de Agustín Calleri 6-0, 6-3 sobre Paul Hanley y al punto obtenido porque el conjunto australiano decidió no presentarse a jugar el quinto punto, la Argentina cerró la serie 5-0, un marcador que, como local, viene repitiendo desde el 2003. El capitán del equipo argentino, Alberto Mancini, anunció sus intenciones de afrontar la final frente a Rusia con los mismos jugadores que eliminaron a Australia.

“No cierro puertas, pero en la medida de las posibilidades es importante mantener este equipo. Hoy, para mí, éste es el mejor equipo; mañana, no sé”, explicó Mancini una vez finalizada la serie ante los australianos. El capitán del equipo explicó que su deseo de mantener a los mismos jugadores no responde sólo a los resultados obtenidos sino también al compromiso y la unión del grupo. “Igualmente, antes de confirmar algo hay que tener en cuenta ciertos factores, como las lesiones. Acá lo principal es presentar el mejor equipo para ganar la Copa Davis, y ojalá que lo puedan lograr estos jugadores”, agregó Mancini.

La serie final ante Rusia, que se disputará entre el 1º y el 3 de diciembre, en Moscú, es la principal preocupación del capitán del equipo argentino, debido a que se llevará a cabo durante un período en el cual los tenistas argentinos aprovechan para descansar o realizar trabajos de pretemporada. “Todavía no hablé con los chicos, pero lo ideal sería estar diez días antes, ya que así llegaríamos en óptimas condiciones. Ellos van a tener que reordenar sus calendarios, porque el último torneo que juegan es París-Bercy, que termina en la primera semana de noviembre, y después se dedicaban a descansar y a realizar su pretemporada”, explicó Mancini.

Por último, Mancini reconoció: “Creo que en los próximos días tenemos que dedicarnos a disfrutar del logro que acabamos de conseguir, porque uno todavía no se dio cuenta de que escribió un pedacito de historia. Yo estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo. Los últimos dos años fueron muy lindos y si todos mantenemos el mismo compromiso, me gustaría seguir siendo el capitán después de la final ante Rusia”.

Por otra parte, luego de su triunfo ante Paul Hanley, Calleri expresó su felicidad y se sumó a las declaraciones de Mancini, destacando que el gran objetivo es ganarle a Rusia y conseguir la Copa Davis. “Estoy muy feliz por este éxito, pero no puedo dejar de pensar en lo que viene. Debemos ir a Rusia con mentalidad ganadora y la expectativa de traernos el título”, comentó el cordobés.

Argentina ganó el quinto punto sin jugarlo, porque Wayne Arthurs no se presentó ante a Juan Ignacio Chela. Por eso Chela jugó un partido de exhibición con el australiano Peter Luczak, que lo venció 7-6 (4) y 6-3.

Compartir: 

Twitter
 

“Debemos ir a Rusia con mentalidad ganadora”, afirmó Agustín Calleri.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.