libero

Lunes, 25 de septiembre de 2006

TENIS › RUSIA VENCIO 3-2 A ESTADOS UNIDOS Y ES FINALISTA

El oro de Moscú está esperando

Rusia recibirá a la Argentina en Moscú en la final de la Copa Davis, tras vencer 3-2 a Estados Unidos, después de que Dmitry Tursunov lograra este domingo el punto decisivo al derrotar a Andy Roddick en cinco sets, 6-3, 6-4, 5-7, 3-6, 17-15. Tursunov sumó el punto definitivo (3-1) en el penúltimo individual. En el último partido, sin nada en juego, Estados Unidos maquilló el resultado final, gracias a la victoria de James Blake sobre Marat Safin, 7-5, 7-6 (7/4). La final se disputará entre el 1º y el 3 de diciembre.

Ante Estados Unidos, Marat Safin abrió el camino de la victoria el viernes al despachar en tres sets a Andy Roddick 6-4, 6-3, 7-6 (7/5). Poco después sería imitado por Mikhail Youzhny, que derrotó a James Blake 7-5, 1-6, 6–1, 7-5. Los gemelos Mike y Bob Bryan mantuvieron viva la esperanza venciendo a Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny 6-3, 6-4, 6-2, el sábado. Estados Unidos recortaba distancias y se colocaba 2-1 abajo en la eliminatoria.

Pero ayer, después de casi cinco horas de feroz combate, Tursunov daba el punto de la victoria a Rusia derrotando a Roddick en un largo quinto set. “Controlaba el partido desde el inicio, pero de pronto perdí el control de mis nervios”, indicó Tursunov, que, tras haber ganado los dos primeros sets, se hundió para dejar al estadounidense los dos siguientes. “Fue muy duro volver al partido, pero pude hacerlo. Estoy muy feliz de que hayamos ganado”, confió. “Marat (Safin) se habría enojado mucho conmigo si hubiera perdido el partido. Gané más por él que por mí”, dijo, riéndose.

El capitán Shamil Tarpischev multiplicó sus jugadas de estrategia. El viernes decidió dejar en el banco a su líder teórico, Nikolay Davydenko, Nº 5 del mundo, dejando como titulares a Marat Safin y Mikhail Youzhny. Safin confirmó su regreso al primer plano al vencer con facilidad a Roddick. Ayer, el capitán ruso dio la segunda sorpresa colocando a Tursunov para evitar que Youzhny se reencontrara con Roddick, que acababa de batirlo claramente en el US Open. La apuesta dio resultado ya que, tras el set más largo de la historia del Grupo Mundial de Copa Davis (17-15), Rusia ganó el punto decisivo.

Compartir: 

Twitter
 

Youzhny, Tursunov y Andreev celebran en Moscú.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.