libero

Lunes, 1 de octubre de 2007

FúTBOL › PERDIO CON NEWELL’S Y DESPERDICIO LA CHANCE DE ALCANZAR LA PUNTA

A Boca lo atacó el miedo escénico

No jugó bien y un cabezazo perfecto de Salcedo le costó la derrota, perdiendo la posibilidad de superar a Independiente en la vanguardia del Apertura. Caruso Lombardi, que había dirigido a Argentinos en la victoria de la segunda fecha sobre Boca, ayer debutó como DT de Newell’s...

Boca tenía por delante la posibilidad de, en caso de obtener un triunfo, quedar nuevamente como único puntero del torneo Apertura, aprovechando la caída de Independiente. Pero no jugó bien en Rosario y se quedó con las manos vacías: cayó 1-0 frente a Newell’s, en donde debutaba Ricardo Caruso Lombardi como nuevo entrenador, como lo había sido en Argentinos cuando el equipo de La Paternal venció 3-2 a Boca en la segunda fecha. Santiago Salcedo, con un gran cabezazo, marcó el único tanto del encuentro.

No fue bueno el inicio, porque ni Boca ni Newell’s lograban imponer su juego. Aunque ambos intentaban jugar, los errores se multiplicaban como espejos enfrentados y ninguno generaba verdadero peligro. Sin embargo, Lucero se escapó por la izquierda y sacó un centro tremendo para que Salcedo, ganándole la posición a Cahais, conectara al arco con un cabezazo cruzado al segundo palo de Caranta, inatajable.

Boca acusó el golpe y puso en evidencia que extrañaba a algunas de sus figuras, más que nada al lesionado Palacio. Los rosarinos no aflojaron y durante varios minutos, con buenas intervenciones de Ansaldi, Steinert, Pérez y Salcedo, se llevaron por delante a defensores y volantes rivales, convirtiendo a Caranta en figura.

Recién sobre el final de la primera parte, Boca experimentó una leve mejoría y tuvo posibilidades para descontar con un centro de Krupoviesa que Boselli conectó en la puerta del área chica, pero su disparo se le fue por arriba del travesaño del arco de Villar, quien tenía poco trabajo.

Para la segunda parte, consciente de las debilidades y del cansancio, Ru-sso movió las piezas en el banco y mandó a la cancha a Battaglia (por Banega) y a Alvaro González (por Ledesma). Y aunque fue apenas más agresivo, no encontraba mejores caminos que repetirse en centros desde los laterales para la cabeza de Palermo. Justamente, tras un envío de Ibarra por la derecha, el goleador de Boca tuvo una inmejorable oportunidad para el empate, pero su cabezazo sobre el primer palo se fue apenas desviado.

Los intentos de Cardozo desde media distancia tampoco hacían daño a Newell’s, que de pronto entendió que debía seguir arrimando peligro al arco de Boca. Un remate de Salcedo se fue apenas por un costado, después Steinert sacó un lindo derechazo al segundo palo que no prosperó por poco.


Estadio: Newell’s.

Arbitro: Carlos Maglio. Gol: 12m Salcedo (N).

Cambios: 46m A. González por Ledesma y Battaglia por Banega (B), 55m Aguilar por Donnet (N), 57m Bueno por Gracián (B), 76m, Da Silva por Steinert (N).

Compartir: 

Twitter
 

Caranta, Ibarra, Cahais y Cardozo simbolizan la tristeza de Boca por la oportunidad perdida.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.