libero

Lunes, 1 de octubre de 2007

FúTBOL › EMPATO CON LANUS DESPUES DE TRES TRIUNFOS SEGUIDOS

Se cortó la racha de Racing

En Avellaneda, Racing y Lanús empataron 1-1 y no pudieron acercarse a la punta del torneo. Los de Costas comenzaron mejor y se pusieron en ventaja con un gol de Romagnoli, pero se quedaron en el segundo tiempo y Sand, de tiro libre, puso el merecido empate para Lanús.

Racing fue de mayor a menor. Jugó un primer tramo del partido perfecto, sosteniéndose en el buen trabajo de su mediocampo, que presentó a Bastía –el más atrasado–, a Cabrera y Salcedo bien abiertos por las bandas y a Romagnoli haciendo una tarea de comodín: relevó a los que dejaban huecos y acompañó cada ataque, mostrándose siempre como una opción para descargar.

Así llegó el gol, a los 14, con un zurdazo del mediocampista que se desvió en Graieb, descolocó a Bossio y se metió en el arco. Ganaba Racing y estaba bien. Lanús jugaba a una velocidad menos. Con el marcador abierto, el partido se hizo de ida y vuelta. Los dos atacaron por el mismo sector. Los de Costas iban por izquierda con Salcedo y López, que varias veces llegaron en paredes y volvieron loco a Graieb. Pero los de Cabrero respondían por ese lugar, con Aguirre y Acosta, que aprovechaban los espacios que dejaban los hombres de Racing.

Con el correr de los minutos, Lanús se acomodó al partido y para eso contó con el incansable Sand, quien en cada corrida se llevaba a la rastra a cualquier defensor que lo apretara.

En el segundo tiempo definitivamente fue todo del visitante. A la buena actuación de Sand lo acompañaron las buenas decisiones que tomó Valeri cada vez que comandó un ataque y una ayuda ajena: Racing se tiró atrás, se olvidó del partido y lo pagó caro.

Así, el empate llegó como una consecuencia del juego. Pudo haber sido de Valeri primero o de Aguirre después, pero fue de Sand, de tiro libre –premio al mejor de la cancha–, con un remate fuerte que se metió abajo, junto al palo derecho de Navarro.

Fue empate y fue justo. No jugaron tan mal como para quedarse sin nada, pero tampoco hicieron los méritos como para acercarse a la cima.

Informe: Mariano Verrina.


Estadio: Racing.

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 14m, Romagnoli (R); 71m. Sand (L).

Cambios: 55m, Estévez (5) por Cabrera (R); 64m, Biglieri por Acosta (L); 67m, Cabral por Yacob (R); 78m, Avalos por Salcedo (R); 79m, Benítez por Velázquez (L); 90m, Salomón por Aguirre (L).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.