libero

Lunes, 1 de octubre de 2007

FúTBOL › GRUESO ERROR DEL ARBITRO LAVERNI

Un penal de fantasía desató la alegría de San Lorenzo

Iban 1-1 y Laverni compró una caída de Menseguez en el área, cuando el arquero de Argentinos había ganado el mano a mano.

Los árbitros ya no perjudican más a San Lorenzo, como se quejó formalmente el club algunas semanas atrás... O por lo menos ésa es la sensación que quedó tras el grosero error de Saúl Laverni, que vio un penal inexistente del arquero Carrera sobre Menseguez, una falta que decidió el resultado del partido. Pese a las protestas de los jugadores de Argentinos y a la certificación del línea Rodolfo Otero de que no había existido falta del arquero sobre el delantero local, Laverni prefirió no rectificar su decisión y convalidó la pena, que Osmar Ferreyra transformó en el gol de la victoria.

Pero los hinchas de San Lorenzo se quedaron con la sensación de que Laverni perjudicó al campeón más de lo que sus fallos pudieron haberlo ayudado. La primera gran polémica se produjo cuando el equipo de Ramón Díaz ya estaba en ventaja (un cabezazo de Silvera conectando un tiro libre de Adrián González, cuando se habían jugado menos de cinco minutos) y, tratando de marcar al grandote Delorte, Méndez puso la mano en la trayectoria de la pelota y Laverni cobró penal, una medida lógica que Ortigoza transformó en el empate transitorio, pero que los hinchas interpretaron como otro episodio de una escalada en contra del equipo del Bajo Flores.

Los nervios de San Lorenzo se tensaron especialmente cuando, mientras Argentinos manejaba mejor la pelota, a un minuto del final del primer período Silvera le entró innecesariamente al uruguayo Alvaro Pereira sobre uno de los costados y el árbitro decidió mostrarle la tarjeta roja.

Iba media hora cuando Laverni cobró el fatídico penal, hacía ya ocho minutos que los dos estaban con diez hombres –luego de que Fleitas se fuera por doble amarilla– cuando en la primera pelota de gol que tocó Menseguez encaró a Carrera, tirándose hacia la derecha, mientras el arquero iba bien abajo y conseguía quitarle la pelota; el delantero se llevó por delante el cuerpo del arquero, no hubo falta, pero Laverni la vio distinto, cobró el penal y no atendió las razones de su colaborador. Ferreyra remató bajo y esquinado... ¿qué no habrían gritado los hinchas si, entendiendo que no había sido falta, el volante la hubiera tirado afuera?


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 4m, Silvera (SL); 12m, Ortigoza (A), de penal; 75m, Ferreyra (SL), de penal.

Cambios: 46m, Aguirre (6) por A. González y Bilos (5) por A. Torres (SL); 63m, Gianni por Cabrera (AJ); 79m, Abán por Hauche y Peñalba por Ortigoza (AJ); 87m, Alvarado por Ortiz (SL).

Incidencias: 44m, expulsado Silvera (SL); 67m, expulsado Fleitas (AJ).

Compartir: 

Twitter
 

Saúl Laverni desestima las quejas del uruguayo Pereira y ratifica el penal.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.