libero

Lunes, 1 de octubre de 2007

OTRA HISTORICA VICTORIA DE LOS PUMAS EN EL MUNDIAL, VENCIENDO Y ELIMINANDO A IRLANDA

Primeros, invictos y con ganas de más

La Argentina venció 30-15 a los irlandeses, repitiendo la historia del Mundial del ’99, y ahora le apunta a Escocia, el rival de los cuartos de final, el domingo próximo en París. Juan Martín Hernández, autor de tres drops, fue la figura de un triunfo que llena de orgullo.

Los Pumas ratificaron la jerarquía que habían mostrado ante Francia y consiguieron el primer objetivo que se habían planteado antes de salir de Buenos Aires: lograr la clasificación para los cuartos de final del Mundial. Pero gracias a aquel triunfo histórico y a la espectacular victoria de ayer 30-15 sobre Irlanda, la consiguieron con bonus: evitaron a los All Blacks en la próxima instancia y se verán las caras con Escocia el próximo domingo, un partido que, de acuerdo con lo mostrado por ambos equipos en el certamen, no es para nada inaccesible. Más bien todo lo contrario.

Los Pumas sabían que no debían recibir cuatro tries y los irlandeses salieron a jugar con ese objetivo en la cabeza. Por eso, en los primeros minutos ejercieron una presión notable, de la que Argentina sólo pudo zafar en base a su sacrificio en defensa y a mucha actitud para tacklear. Pero la clave del juego estuvo en que los irlandeses no pudieron sacar provecho en el marcador de ese pasaje muy favorable. Por el contrario, el conjunto de Loffreda pasó el sofocón sin recibir puntos y, de a poco, empezó a encontrarle la vuelta al desarrollo.

Con la presión de los forwards, el manejo con el pie de Juan Martín Hernández y la defensa de todos, Los Pumas comenzaron a llevar el juego al ritmo que les convenía. Además, una salida rápida en un scrum y la zambullida de Borges determinaron el primer try argentino. Luego, la precisión con el pie de Hernández para anotar drops con ambas piernas y un try de Agulla tras una buena combinación colectiva llevaron el marcador a un tranquilizador 18-10 al término del primer tiempo.

Como en el inicio del partido, Irlanda presionó en el arranque. Sin embargo, otra vez la sólida defensa, el aporte de los forwards y la efectividad de Felipe Contepomi con los remates a los palos mantuvieron e incluso estiraron la diferencia. Con Irlanda impotente y entregado, Los Pumas llegaron al final sin sobresaltos, para asegurar el primer lugar del grupo y dejar abierto el crédito para seguir haciendo historia en el Mundial.


30-ARGENTINA

Roncero, Ledesma, Scelzo; I. Fernández Lobbe, Albacete; Ostiglia, J. Fernández Lobbe, Longo; Pichot, J. Hernández; Agulla, F. Contepomi, M. Contepomi, Borges; Corleto.

DT: Marcelo Loffreda.

15-IRLANDA

Horan, Flannery, Hayes; O’Callaghan, O’Connell; Easterby, D. Wallace, Leamy; Reddan, O’Gara; Hickie, D’Arcy, O’Driscoll, Horgan; Murphy.

DT: Eddie Sullivan.

Estadio: Parque de los Príncipes.

Arbitro: Paul Honiss (Nueva Zelanda).

Tantos: 16m try de Borges (A), 19m penal de O’Gara (I); 21m drop de Hernández (A); 32m try de O’Driscoll convertido por O’Gara (I); 36m drop de Hernández (A); 38m try de Agulla (A) convertido por F. Contepomi; 42, 61 y 65m penales de F. Contepomi (A); 79m drop de Hernández (A).

Cambios: Alvarez por I. Fernández Lobbe, Senillosa por M. Contepomi, Hasan por Scelzo y Vernet Basualdo por Ledesma (A). Best por Wallace, Duffy por Hickie y Young por Hayes (I).

Compartir: 

Twitter
 

Ignacio Corleto encabeza la banda, todo el resto se prende a los cantitos con el fullback.
Imagen: FOTOS: AFP
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.