libero

Lunes, 10 de diciembre de 2007

FúTBOL › EL EQUIPO SE DESPIDIO APLASTANDO A LOS JUJEÑOS

Sidra, pan dulce y una goleada para los hinchas de San Lorenzo

Gritaron los goles de Romeo, Silvera, Ferreyra e Hirsig y se fueron ilusionados con el 2008, que les traerá sueños de Copa Libertadores

San Lorenzo se despidió del Apertura con una goleada en su cancha y ya se ilusiona con el sueño de la Copa Libertadores en el año de su centenario. Con goles de Romeo, Silvera, Ferreyra y Hirsig goleó a Gimnasia de Jujuy y terminó el Apertura con 29 puntos, nueve menos que el campeón Lanús. Carranza había puesto en ventaja al equipo de Carlos Ramacciotti, que finalizó el certamen en zona de Promoción.

Con la continuidad de Ramón Díaz asegurada y con la chance de que Silvera y Ferreyra también sigan, el último partido del campeonato dejó un gusto dulce en los hinchas de San Lorenzo y la ilusión de aspirar en 2008, el año de su centenario, a ser protagonistas en la Copa Libertadores, el sueño siempre postergado.

El equipo de Ramón Díaz mostró todo lo bueno y lo malo de su repertorio. Al principio fueron errores, poca concentración y falta de coordinación defensiva. Y lo aprovechó el equipo visitante, que no sólo se puso en ventaja –gol de Carranza tras un horror de Formica– sino que pudo haber aumentado distancias con dos remates desde afuera del área (uno de Quinteros y otro de Miramontes) que devolvieron los palos.

Después de ese temblor, el local se despertó y así, de la nada, sin buscarlo mucho, se encontró rápidamente con el empate: Loeschbor no pudo despejar de cabeza y Romeo definió por arriba del arquero.

En la segunda mitad aparecería la otra cara de este San Lorenzo tan irregular como la mayoría de los equipos argentinos. El tanto tempranero de Silvera –zurdazo preciso que se metió en el ángulo superior derecho de Valdiviezo– abrió del todo a la defensa jujeña y allanó el camino a la goleada.

A partir de ahí, el equipo de Ramón se soltó. Con el ingreso de Rivero y Montillo el equipo ganó en movilidad y los goles llegaron solos. Ferreyra puso el tercero con un zurdazo débil que no pudo contener el arquero y Hirsig, tras una gran jugada que comenzó Ferreyra por izquierda y continuó Rivero por el medio, definió solo por derecha y marcó el cuarto.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Luis Bongianino.

Goles: 18m Carranza (G); 21m Romeo (SL); 52m Silvera (SL); 75m Ferreyra (SL); 77m Hirsig (SL).

Cambios: 45m Rivero (7) por E Díaz (SL); Montillo (7) por G. Fernández (SL); 71m R. Gómez por Herbella (G); 73m Hirsig por Romeo (SL); 79m Arraya por Mateo (G); 86m Luna por Miramontes (G).

Compartir: 

Twitter
 

Andrés Silvera anotó uno de los cuatro tantos de la goleada.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.