libero

Lunes, 10 de diciembre de 2007

FúTBOL › GONZALEZ Y EL COLOMBIANO VARGAS, TITULARES

Boca tendrá un mediocampo bien luchador en el Mundial de Clubes

El técnico Russo los prefiere al mendocino Cardozo y al cordobés Ledesma, aunque el rival no sea el temido Pachuca sino el campeón africano, el tibio L’Etoile Sportive du Sahel, de Túnez.

La inclusión en el mediocampo del uruguayo Alvaro González, en lugar de Neri Cardozo, y del colombiano Fabián Vargas por el cordobés Pablo Ledesma fueron las principales novedades en la práctica que realizó el plantel de Boca Juniors con vistas al partido del miércoles ante el equipo tunecino L’Etoile Sportive. Los africanos vencieron ayer 1-0 al Pachuca mexicano con tanto marcado por el ghanés Moussa Narry a los 84 minutos.

Russo sorprendió con los cambios que efectuó, ya que en un principio se especulaba que Cardozo, que se recuperó de un esguince en el tobillo izquierdo, iba a ser titular. Pero el técnico optó por un mediocampo más luchador, durante el ensayo de fútbol que los titulares realizaron con los suplentes, y que finalizóempatando en un gol con tantos convertidos por Hugo Ibarra, a los 8 minutos y Cardozo, a los 34, en un cotejo que duró 35 minutos.

La otra novedad la constituyó la lesión del lateral izquierdo paraguayo Claudio Morel Rodríguez, quien se retiró a los 26 minutos debido a sobrecarga en el soleo del muslo de la pierna derecha pero, según dijo el médico José Veiga, el futbolista no tendrá problemas para jugar el miércoles en el estadio Nacional.

Los titulares formaron con Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, Morel Rodríguez; Battaglia, Vargas, Banega, A. González; Palacio, Palermo. Los suplentes se alinearon con Migliore; Silvestre, Cahais, Krupoviesa; Bertolo, Ledesma, Dátolo, Cardozo, Gracián; Boselli, Bueno.

La práctica de fútbol se inició bajo una temperatura de 10 grados, con un día a pleno sol, y en las tribunas dos centenares de simpatizantes presenciaron el partido, que se realizó en el campo de juego del estadio del Nishigaoka Football.

A los 8 minutos, luego de algunas zozobras que tuvo la defensa, el lateral derecho Hugo Ibarra se proyectó por su sector y, tras eludir a Krupoviesa, remató de zurda al palo derecho de Migliore que no pudo detener el tiro bajo y cruzado.

El gol fue rubricado por un colchón de aplausos de los correctos hinchas japoneses, que sentados en las tribunas observaban el partido y esperaban el final del encuentro para hacer firmar sus banderas y banderines con los colores de Boca.

El juego siguió con una serie de desequilibrios defensivos de los titulares, sobre todo de la zaga central, que no fueron aprovechados debidamente por Mauro Boselli y el uruguayo Carlos Bueno, que tuvieron mucha movilidad, pero fallaron a la hora de definir.

Cuando transcurrían 26 minutos, se retiró lesionado el lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez, que sufrió una sobrecarga en el soleo de la pierna derecha, y su lugar fue ocupado por Krupoviesa que pasó del equipo suplente al titular.

El lugar de Krupoviesa fue ocupado por el japonés Watari, un ex futbolista que colabora con la delegación argentina y que ya cumplió esas funciones en 2000 y 2003 cuando el equipo argentino visitó Japón para jugar la final de la Copa Intercontinental.

Luego de 30 minutos, el director técnico Miguel Russo decidió finalizar el entrenamiento, tras lo cual los jugadores, después de los ejercicios de relajación se retiraron hacia el hotel donde se hospedan. Posteriormente, en horas del mediodía, la delegación fue agasajada en los jardines de la embajada argentina en Japón, por el embajador Daniel Polski.

“Estoy orgullo de recibir a los jugadores y cuerpo técnico de Boca Juniors, club que debe tener un record en el fútbol argentino, ya que es la cuarta vez, en siete años, que viene a jugar por una Copa del Mundo en Japón”, sostuvo el diplomático al recibir a la delegación xeneize.

Mientras 150 personas pugnaban por estar cerca de los jugadores, y sacarse fotografías, las empanadas y los choripanes comenzaron a llegar, y fueron bien aprovechados por los futbolistas que compartieron durante dos horas un almuerzo en la embajada.

Posteriormente, el grupo se dirigió hacia el barrio de Akihabara donde fueron a caminar y comprar algunos equipos electrónicos, aunque el precio de varios artículos retrotrajo la idea original de “realizar compras” en el principal mercado del mundo en materia electrónica.

Hoy, a partir de las 10.30 (las 22.30 hora de la Argentina) el plantel se entrenará por primera vez en el estadio Nacional de Tokio, donde el miércoles venidero, a las 19.30 (las 7.30 de la Argentina) debutará en el Mundial de Clubes, frente a la sorpresa del certamen, el Etoile Sportive du Sahel.

Compartir: 

Twitter
 

Migliore y Palermo de tour de compras por Tokio.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.