libero

Lunes, 27 de abril de 2009

FUTBOL › INDEPENDIENTE EMPATO 1-1 CON ARGENTINOS POR UN ERROR DE TORRICO

Le dieron una mano para apagar el fuego

Corría el segundo minuto adicionado, cuando en Independiente el clima era una caldera. Hasta ahí era la segunda caída consecutiva y se asomaba una nueva limpieza de Américo Rubén Gallego. Pero, en esa jugada crucial, la pelota quedó boyando en el área, le cayó a Daniel Montenegro, que casi de espaldas remató al medio del arco, y con ayuda de Sebastián Torrico, la pelota se metió. Casi pidiendo permiso. Por lo que la hoguera que se había prendido a mitad de partido se apagó. Al menos por el momento.

Independiente volvió a tener una actuación para el olvido, pese a las ganas que mostró en los minutos finales para buscar el empate, con un jugador menos por la expulsión de Fernando Godoy. Es que Argentinos se mostró siempre peligroso en el juego, sobre todo con Peñalba, Hauche y Gianni. Pero pagó su falta de justeza para definir. Y entre lo poco que mostraba el visitante y la intrascendencia de los locales el partido se hizo tedioso.

Ese panorama se extendió en los primeros minutos del complemento. Hasta que Ortigoza encabezó un contragolpe que terminó en penal y, posteriormente, gol. De ahí en adelante, Argentino pudo aumentar la diferencia por intermedio de Bogado, pero el disparo se estrelló en el palo. Con el correr de los minutos y producto del desgaste el local se quedó, y entonces Independiente se animó a ir un poco más en busca del empate, que parecía que nunca iba a llegar por las infinitas limitaciones que mostró el conjunto de Gallego. Pero tuvo una oportunidad final, y ayudado por Torrico encontró un poco de tranquilidad, y dejó su hoguera en La Paternal.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 53m Ortigoza (AJ); 90m Montenegro (I).

Cambios: 45m Centurión por Machín (I); 61m Sosa por Ríos (I); 73m Alonso por Bogado (A); 77m Romero por Gianni (A) y Rodríguez por Viola (I); 89mCórdoba por Santibáñez (A).

Incidencias: 52m expulsado Godoy (I).

Compartir: 

Twitter
 

Gianni no puede eludir a Assmann. A Argentinos se le escapó el triunfo.
Imagen: Alejandro Leiva
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.