libero

Lunes, 27 de abril de 2009

FUTBOL › VELEZ CAIA 2-0, LO DIO VUELTA EN EL SEGUNDO TIEMPO Y SE IMPUSO 4-2 A COLON

Sacó un poker para mantenerse arriba

El equipo de Gareca lucía desorientado y perdía por los tantos de Prediger y Sciorilli, pero metió cuatro en 45 minutos y se quedó con el triunfo y el liderazgo. Cristaldo, Martínez y López (2) hicieron los goles.

Vélez dejó en claro ayer que es el principal candidato para consagrarse en este Clausura, después de la gran victoria ante Colón, en Santa Fe. El equipo defendió el invicto en el segundo tiempo al marcar cuatro goles, y de esa forma revirtió la desventaja de dos goles que tenía en la primera parte. La apuesta audaz del conjunto de Liniers, sumado a un juego asociado en todos los sectores, terminaron volcando la balanza a su favor.

El encuentro comenzó con mucha velocidad de parte de los dos equipos, y en los primeros instantes ambos tuvieron una situación para ponerse en ventaja. Vélez sorprendió al minuto de juego, cuando Velázquez no pudo superar a Pozo, quien le impidió el grito dos veces. Pero cuando parecía que Vélez comenzaba a adueñarse del desarrollo, los santafesinos lentamente se ordenaron en el mediocampo y a través de Prediger fueron revirtiendo la situación.

Colón intentaba avanzar por la derecha, zona donde se juntaban Sciorilli y Capurro, quienes prevalecían sobre Velázquez y Razzotti. Sin embargo, la mejor acción de peligro fue por el otro sector: Rivarola desbordó y envió un centro que Fuertes cabeceó apenas alto.

Pero ese predominio de Colón tuvo su premio diez minutos después, cuando Prediger marcó el gol con un cabezazo. El volante conectó la pelota de espaldas al arco, anticipándose en el primer palo, luego de un tiro libre ejecutado por Oyola. Ese tanto provocó que Vélez comenzara a desordenarse, y así Colón generaba riesgo cada vez que se lanzaba hacia Montoya. Y en una de esas incursiones, Sciorilli convirtió el segundo gol a través de un tiro libre-centro, que ingresó sin que nadie la tocara pelota. La jugada generó la protesta de los futbolistas de Vélez, que reclamaron falta de Goux sobre el arquero, aunque no se pudo apreciar bien.

La ventaja le dio a Colón más tranquilidad para desarrollar su juego. Encima, la defensa de Vélez, sobre todo sus laterales, dejaba muchos espacios libres que eran aprovechados por sus adversarios. De esa manera, Colón tuvo dos oportunidades claras para aumentar la diferencia en el final del primer tiempo. En la primera, Fuertes remató de media vuelta y la pelota se fue al lado del palo. Dos minutos después, Rivarola se fue hasta el fondo, remató de zurda, y la pelota dio en la base del palo.

El encuentro cambió su tesitura apenas iniciado el segundo período, ya que cuando se jugaba un minuto, Cristaldo descontó para los visitantes. El juvenil marcó de cabeza, luego de un rebote en el travesaño por un tiro de Larrivey. A partir del gol, Vélez fue con un poco más de decisión al área rival, y Colón se retrasó peligrosamente.

Esa postura del local iba a terminar perjudicándolo demasiado, a partir de que el nerviosismo se apoderó de sus jugadores, mientras Vélez tenía el control de la situación. Y ahí llegó un penal cometido por Torres sobre Cristaldo, que López se encargó de convertir. A pesar de la igualdad, Vélez siguió buscando, y siete minutos más tarde revirtió el resultado con una gran definición de Martínez, que eludió dos defensores y cruzó la pelota con un zurdazo alto.

El delirio de Vélez aumentó cuando López marcó el cuarto gol, luego de una gran jugada colectiva. El uruguayo definió al primer palo, después de que Nanni le bajara la pelota con el pecho. Un verdadero lujo.


Estadio: Colón.

Arbitro: G. Bassi.

Goles: 16m Prediger (C); 27m Sciorilli (C); 46m Cristaldo (V); 68 y 85m López, el primero de penal (V); 75m Martínez (V).

Cambios: 45m N. Torres por Ledesma (C); 45m G. Díaz por Velázquez (V); 64m Mena por Sciorilli (C) y Martínez por Larrivey (V); 75m L. Acosta por Rivarola (C); 77m Nanni por Cristaldo (V).

Compartir: 

Twitter
 

López y Cristaldo celebran el penal que convirtió el uruguayo, que también hizo el cuarto. El pibe, el empate.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.