libero

Lunes, 27 de abril de 2009

FUTBOL › LANUS VENCIO 1-0 A GODOY CRUZ EN UN MUY BUEN PARTIDO EN MENDOZA

Con fútbol, siempre da pelea

El conjunto de Zubeldía logró un triunfo complicadísimo gracias a un gol de Salvio, ante un rival que también mostró un gran rendimiento y que pegó tres tiros en los palos. El conjunto granate es el único escolta.

Lanús sigue firme en la pelea por el campeonato. En su incursión por Mendoza, ayer tachó un nuevo casillero hacia ese gran objetivo al ganarle 1-0 a Godoy Cruz, con un tanto de Eduardo Salvio. Pudo haber marcado algún gol más el conjunto de Luis Zubeldía, aunque por momentos sufrió bastante para superar a un durísimo rival, que realizó un trabajo muy digno y hasta mereció, al menos, un empate.

Es que en el balance de jugadas peligrosas creadas por cada uno, el conjunto mendocino tuvo una leve inclinación a su favor. Sin embargo, el fútbol no se basa en merecimientos. Y por eso, el resultado terminó dándole la razón a la intención de buen fútbol que propuso por momentos Lanús, que tuvo en Salvio a su carta fundamental. Por sus típicas arremetidas a velocidad y porque siempre puede convertir en sencillo lo complicado.

Así, apoyado en esas individualidades, Lanús pudo contrarrestrar la actitud audaz que tomó el local desde el primer minuto. Porque aprovechó los espacios que le dejó Godoy Cruz constantemente, en esa búsqueda del arco contrario, y porque además, Blanco, Valeri y Salvio construyen un tridente de mucho riesgo. Tanto que con sólo tres toques y hasta de un saque de arco, pueden generar un gran gol, como el que hizo el juvenil delantero, en una joya que sintetiza lo peligroso que pueden ser en conjunto esos jugadores por momentos.

Porque con un taco o un amague clarifican el juego. Un juego que ayer estuvo agrandado por lo que propuso también Godoy Cruz. Y que se evidenció en los cuatro remates en los palos (tres en el arco de Bossio), dos goles anulados y decenas de situaciones peligrosas, con pelota al ras del piso incluida, que caracterizaron un partido muy entretenido, difícil de superar en el pobre fútbol argentino actual.

En ese panorama, el desarrollo fue de un incesante ida y vuelta. Con Godoy Cruz lamentándose por la falta de justeza en los metros decisivos, y con Lanús encontrando un equilibrio a partir de la presencia de Fritzler en el mediocampo. Como producto de esas dos situaciones, se lucieron casi los 22 jugadores, pese a que no hubo más goles. Y el que terminó festejando fue Lanús. Porque Bossio respondió cuando lo obligaron y puso un paredón en el arco, y porque en ataque Lanús encontró el gol que les faltó a los mendocinos. No le alcanzó para subirse a la punta, pero sí para seguir prendido.


Estadio: Godoy Cruz.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Gol: 43m Salvio (L).

Cambios: 63m D. González por Graieb (L); 65m Aguirre por Vallés (CG); 73m Ledesma por Blanco (L); 77m Lagos por Salomón (L).

Compartir: 

Twitter
 

Ni Sigali ni Sand pueden controlar la pelota. Lanús logró un gran triunfo ante Godoy Cruz.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.