libero

Lunes, 27 de abril de 2009

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL INGLES VOLVIO A GANAR EN BAHREIN

Button ya los aburre

El piloto de Brawn logró la tercera victoria en cuatro carreras, con lo que lidera con comodidad el campeonato. Vettel fue segundo y Raikkonen llegó sexto y le dio los primeros puntos a Ferrari.

En la que probablemente fue la carrera más aburrida del año en la Fórmula 1, Jenson Button obtuvo su tercera victoria en cuatro Grands Prix al imponerse en el GP de Bahrein sobre el ganador de la última competencia, el joven alemán Sebastián Vettel, que una semana antes había logrado el triunfo en China. Button y Vettel son los únicos vencedores de un torneo muy peculiar: el campeón del mundo Lewis Hamilton consiguió llegar con esfuerzo al cuarto lugar y el finés Kimi Raikkonen le dio los primeros puntos del año a Ferrari tras acabar en sexta posición.

“Quizá fue la mejor victoria de las tres –afirmó Button– porque ya no tenemos el ritmo que disponíamos en las primeras carreras. Por fortuna ya vienen la temporada europea y comenzaremos a poner partes nuevas en el auto, para volver a mejorar.”

Decepcionaron los Toyota que habían marcado los dos mejores tiempos de clasificación. Timo Glock, que en la primera curva tomó la punta sobre su compañero Jarno Trulli, penó con las gomas duras después de su primera parada y se fue retrasando. El italiano, en cambio, se mantuvo muchas vueltas delante de Vettel, en el segundo lugar, pero luego perdió la posición en la segunda ronda de detenciones en boxes. “Esperaba darle la primera victoria a Toyota, pero cuando empecé a ir más rápido que Vettel, después de la segunda detención, ya no pudo pasarlo”, se lamentó Trulli.

Button, que había ganado en Australia y Malasia pero que sólo fue tercero en China, superó a Hamilton en la recta principal durante la primera vuelta, y luego aguardó a que se detuvieran los Toyota para pasar a la punta. El inglés de Brawn GP no se bajó del podio desde que arrancó el campeonato y ahora lidera con mayor comodidad el torneo, casi cumplida la cuarta parte del calendario.

Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, completó una estrategia de tres paradas para evitar el tráfico y terminó quinto, delante de Raikkonen, que terminó a 40 segundos de Button. “Es bueno haber sumado algunos puntos –dijo el finés– pero no estoy satisfecho con el rendimiento de la Ferrari. Hace mucho que corro como para excitarme por un sexto puesto.” Raikkonen tuvo un problema en su última parada que le impidió volver a la pista delante de Barrichello. Su compañero Felipe Massa apenas terminó 14º y sigue sin puntos en el certamen.

La Carrera

F1. GP de Bahrein, 4ª fecha. Sakhir, 57 vueltas, 308,238 km.

Piloto Auto Tiempos
1º Button Brawn GP 1h31m48s182
2º Vettel Red Bull a 7s187
3º Trulli Toyota a 9s170
4º Hamilton McLaren a 22s096
5º Barrichello Brawn a 37s779
6º Raikkonen Ferrari a 42s057


Promedio del ganador: 201,456 km/h. Record de vuelta: Trulli, en la 10ª, 1m34s556, a 205,859 km/h

Campeonato: Button, 31 puntos; Barrichello, 19; Vettel, 18; Trulli, 14,5; Glock, 12; Webber, 9,5.

Constructores: Brawn-Mercedes, 50 puntos; RedBull-Renault, 27,5; Toyota, 26,5; McLaren-Mercedes, 13; Renault, 5.

Próxima carrera: 10 de mayo, en España.

Compartir: 

Twitter
 

Jenson Button manda en la pista y en el campeonato.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.