libero

Lunes, 1 de junio de 2009

FúTBOL › LE GANó A GIMNASIA DE JUJUY Y LO MANDó AL DESCENSO

Vélez jugó con mucha cabeza

Vélez estuvo lejos de su mejor nivel, pero logró un importante y merecido triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Cristaldo, de cabeza, marcó el único gol. Los jujeños quedaron lejos del milagro y se fueron al descenso.

Con lo justo, casi sin sobrarle nada, Vélez sigue a tiro de la lucha por el campeonato. No jugó un gran partido el conjunto dirigido por Ricardo Gareca, pero fue inteligente, ordenado, y así supo aprovechar las necesidades de Gimnasia, que luego de cuatro años volverá a jugar en la Primera B Nacional.

La solidez de Germán Montoya y la insistencia de Jonathan Cristaldo, apuesta de Ricardo Gareca, fueron cruciales para edificar una victoria más que importante. Elemental.

Para Vélez era imperioso conseguir los tres puntos, porque con los triunfos de Lanús y Huracán estaba obligado a salir a jugarse el todo por el todo si no quería relegar sus aspiraciones por el título. Y tanta presión pareció notarse desde los primeros minutos. Porque Gimnasia salió decidido a tomar la iniciativa del partido, urgido por mantenerse en Primera, y en ese lapso logró su objetivo.

Más ordenado, con Busse y Ferradas muy dinámicos, con Silva molestando entre los dos centrales, y con Diego Mateo, dueño del mediocampo, el local fue transformando en protagonista principal al arquero Montoya, que salvó varias situaciones clave: negó dos seguidas ante un cabezazo de Rocco y un remate de Busse, y luego hizo lo posible para que Silva no pudiera rematar con tranquilidad y desperdiciara una chance más que favorable.

Para ese entonces, Vélez no podía encontrar la pelota. Con Moralez apagado y la buena presión del mediocampo jujeño, se encontró casi perdido. Al punto que la primera jugada de peligro que generó fue un tiro libre que el chileno Ponce estrelló en el travesaño. Entonces el envión de Gimnasia terminó, por lo que fue el tiempo de Vélez.

Razzotti se acomodó mejor en la mitad de la cancha, y a partir de ahí lo hizo su equipo, que empezó a encerrar al conjunto de Arzubialde contra su campo. Los jujeños descuidaron la marca y Vélez lo aprovechó con eficacia. Papa recibió libre la izquierda, lanzó un centro cruzado al área y Cristaldo, en soledad, sometió a Pezzutti con un frentazo.

Lo que siguió fue la desesperación del conjunto de Gimnasia, que debía marcar dos goles para conservar mínimas posibilidades de salvarse, pero no lo logró.

Totalmente desorientados, le facilitaron el control del juego a Vélez, que tuvo algunas chances de liquidarlo, pero no lo hizo. Por eso debió sufrir más de la cuenta por algunas arremetidas del local.

Pero ni los cambios, ni las ganas de encontrar la milagrosa salvación le permitieron a Gimnasia torcer una historia que ya parecía marcada. Por eso Vélez se quedó con los tres puntos, muy cerca de la cima.


Gol: 50m, Cristaldo (V).

Estadio: Gimnasia (J).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cambios: 57m, Pieters (5) por Montenegro (G); 65m, Fileppi por Desvaux (G); 73m, Alvarez por Zapata (V); 76m, Nanni por Cristaldo (V); 80m, Calandria por Gómez (G); 87m, Velázquez por Moralez (V).

Compartir: 

Twitter
 

Gimnasia dominó la primera parte pero no pudo anotar y Vélez fue más contundente en el complemento.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.