libero

Lunes, 1 de junio de 2009

FúTBOL › MARADONA YA TIENE CASI DEFINIDO EL EQUIPO CONTRA COLOMBIA

A Diego le faltan dos jugadores

Aunque formalmente las prácticas de la Selección Argentina comenzarán mañana, Diego Maradona ya tiene dibujado el equipo que pretende poner en la cancha, el próximo sábado, para pasar por arriba a Colombia en una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y borrar de alguna manera la espantosa impresión dejada en La Paz ante Bolivia, en el encuentro anterior de la serie. Los integrantes del plantel convocado por el entrenador continuarán arribando hoy al país, pero Maradona ya piensa en una formación con tres defensores, cuatro volantes y tres atacantes para ser protagonista en el Monumental ante los colombianos.

Carrizo o Andújar; Demichelis, Heinze y Papa, Otamendi o Daniel Díaz; Verón, Gago, Mascherano, Jonás Gutiérrez; Messi, Agüero, Tevez. Esa es la formación con más certezas que dudas que alberga Maradona en sus planes. Las prácticas comenzarán mañana, después de que los futbolistas completen revisaciones y estudios médicos hoy, y el entrenador tendrá hasta el viernes para despejar sus dudas.

Fernando Gago y Gabriel Heinze, los dos jugadores del Real Madrid, llegaron ayer a Ezeiza, sumándose a Lionel Messi y a Martín Demichelis, quienes llegaron el sábado, y a los tres que estaban desde la semana pasada haciendo ejercicios en el predio, Javier Mascherano, Federico Vilar y Jonás Gutiérrez.

Hoy se suman Carrizo, Zanetti, Burdisso, Daniel Díaz, Christian Giménez, Maxi Rodríguez, Agüero, Lisandro López y Diego Milito, provenientes de Europa. Y mañana lo haría Tevez. También se sumarán mañana los jugadores del medio local: Andújar, Otamendi, Forlín, Papa, Angeleri, Battaglia, Verón, Bergessio y Montenegro.

El técnico de Colombia, Eduardo Lara, llegó ayer a Buenos aires con nueve de sus jugadores, y el resto –incluido el delantero de River, Radamel Falcao García– se incorporará a partir de hoy. “La idea es tener un buen orden y el temperamento para ir a enfrentar a una gran selección como la de Argentina, pues estoy convencido de que tenemos y podemos salir a jugarle de igual a igual, y así buscar el mejor resultado para todos”, dijo Lara.

Compartir: 

Twitter
 

Gabriel Heinze, uno de los que llegaron ayer a Ezeiza.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.