libero

Lunes, 1 de junio de 2009

FúTBOL › LE GANó 2-0 A UN ESTUDIANTES CON SUPLENTES

Tigre queda cerca de la Sudamericana

Se repartieron los períodos, pero Tigre fue mucho más oportuno y barrió con Estudiantes, cortándole una racha de 15 partidos sin derrotas para quedar muy cerca de clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana. El equipo de Victoria basó su triunfo en la solvencia de Daniel Islas en su arco –clave cuando Estudiantes, que jugó con suplentes, manejó la pelota y dispuso de al menos tres situaciones netas de gol– y en el oportunismo de sus delanteros para anotar cuando el partido había cambiado de manos.

Un bombazo de media distancia de Salgueiro, otro remate de Calderón y un mano a mano con Sánchez Prette encontraron a Islas bien parado en el primer tiempo. El arquero era el único que hacía pie en el conjunto local durante ese primer período. En el medio, los volantes no lograban frenar el manejo de la pelota que orquestaban Galván y Sánchez Prette.

Sin embargo, Tigre dispuso de alguna situación para ponerse en ventaja durante los primeros 45 minutos, aunque no habría sido merecida, como un cabezazo de Lázzaro que salió cerca y un frentazo de Castaño que tapó Andújar. Estudiantes sufrió la severa lesión de Angeleri, un esguince de rodilla que lo deja fuera de los partidos de la Selección.

El panorama cambió radicalmente en el complemento, porque Tigre decidió salir vestido de protagonista. Al minuto, Lázzaro volvió a perdérselo de cabeza. Estudiantes se replegó para lanzar la réplica e Islas volvió a lucirse, controlando un violento zurdazo de Calderón. La diferencia estaba en esa solidez. Andújar no pudo evitar que Luna lo vulnerara después de una exquisita habilitación de Rusculleda, para establecer el 1-0 con un remate cruzado.

Estudiantes siguió chocando contra Islas: primero Salgueiro y después Calderón se perdieron el empate. Tigre, en cambio, no perdonaba. Ayala paró con el pecho un pase profundo de Rusculleda, Luna remató, Andújar no pudo retener el disparo, y Ayala entonces marcó el segundo tanto del conjunto local.


Estadio: Tigre.

Arbitro: Carlos Maglio.

Goles: 54m, Luna (T); 67m, Ayala (T).

Cambios: 21m, Ré (5) por Fernández (E); 24m, Rojo (4) por Angeleri (E); 65m, E. Pérez (5) por Birge (E); 72m, Pasini por Rosano (T); 80m, Oviedo por Rusculleda (T); 87m, Altobelli por Lázzaro (T).

Compartir: 

Twitter
 

Mucha marca en Victoria.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.