libero

Lunes, 1 de junio de 2009

FúTBOL › RIVER NO PUDO VENCER AL úLTIMO, ARGENTINOS

Un cero, muchas dudas

Buonanotte y Díaz no pesaron, Fabbiani todavía no está para la competencia, Falcao no anduvo derecho con el arco, los laterales se complicaron. Un paso atrás respecto a la victoria contra Independiente.

 Por Adrián De Benedictis

River comenzó a despedirse de esta temporada con los mismos interrogantes que cuando la inició. Y las dudas volvieron a aumentar ayer en el estadio de Argentinos, donde apenas pudo igualar sin goles ante un rival que está último en la tabla de posiciones. El equipo dejó incógnitas en todas sus líneas, y si encima se especula con que no podrá realizar incorporaciones importantes, el futuro es todavía más oscuro. El único que parece estar consolidado es el arquero Daniel Vega, pero el resto no logra convencer con su juego y se reparte aciertos y errores en la misma proporción. Por eso aumentan las dudas.

¿Los defensores son capaces de transmitir seguridad no sólo a Vega sino al resto de sus compañeros? Ferrari y Orban no pudieron controlar los desbordes de Hauche, cuando éste se trasladaba hacia un lado o al otro, y tampoco pudieron detener a los volantes rivales (Prósperi y Berardo) cuando se desprendían en ataque. Además, cuando decidieron incursionar en ataque, no lograron terminar sus acciones con acierto. Si bien Gerlo completó una tarea aceptable, ni él ni Sánchez son una dupla que se destaque por su confiabilidad. El ex Quilmes mostró firmeza en la marca, pero no tuvo precisión cuando quiso entregar la pelota con lanzamientos largos. Sánchez abusó de las faltas cada vez que salía a cortar, y estuvo cerca de ser expulsado.

¿Es conveniente la decisión de ubicar a dos volantes centrales y otros dos más abiertos por las bandas? Barrado y Domingo se encargaron de la contención, pero no prevalecieron en ese aspecto, debido a que en muchas oportunidades quedaron desairados cuando los rivales se juntaban para tocar la pelota en esa zona. Entre ellos estaban Mercier y Ortigoza, quienes se adueñaron del mediocampo y distribuían la pelota correctamente. Y como Argentinos la manejó mejor, Prósperi y Berardo aparecían por sorpresa para habilitar a los hombres de ataque. Para colmo, a diferencia de lo que hicieron ante Independiente, Buonanotte y Díaz no tuvieron la conexión necesaria entre ellos y River lo padeció. Otro dato: Buonanotte se cansó de protestarles a sus compañeros cuando no le cedían la pelota, o cuando fallaban en la definición.

¿Fabbiani es el acompañante ideal de Falcao? La sensación que quedó ayer fue negativa. Más allá de que Fabbiani no está todavía en condiciones para la alta competencia, se movió muy lejos del área y el colombiano quedó demasiado aislado adelante. Sin embargo, se las arregló para quedar varias veces con chances de marcar, pero Torrico y su falta de dirección en los remates se lo impidieron.

Como River apenas ganó un partido de los ocho que jugó en condición de visitante en este torneo, no resulta extraña la producción de ayer en La Paternal. Y así los nombres de Gallardo y Ortega surgen como los más preciados en un plantel necesitado de jerarquía.


Estadio: Argentinos.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cambios: 65m, Gianni por Pérez (A); 76m, Bogado por Berardo (A) y A. Fernández por Buonanotte (R); 81m, Archubi por Díaz (R); 83m, A. Romero por Hauche (A).

Compartir: 

Twitter
 

Falcao intenta escapar de la marca de Ortigoza. El colombiano tuvo dos chances claras para marcar.
Imagen: Julio Martín Mancini
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.