libero

Lunes, 5 de octubre de 2009

FúTBOL › EN LA DESPEDIDA DE GOROSITO, RIVER GANABA 1-0 PERO PERDIó 2-1 CON SAN LORENZO

Pipo se fue triste porque lo tiraron al taco

Luego del gol de Buonanotte, Cabral pegó una trompada en el área y permitió que Romagnoli empatara. Fabbiani tuvo el triunfo, pero definió mal de taco. Y en la jugada siguiente, Romeo decretó la derrota. Ya empezó la carrera por la sucesión, con Astrada a la cabeza.

 Por Adrián De Benedictis

La despedida de Néstor Gorosito de la dirección técnica de River terminó de la peor manera, debido a que el equipo no pudo quebrar la racha adversa que mantiene jugando en condición de visitante, y la derrota ante San Lorenzo le imprimió mayor impotencia. El entrenador casi no se levantó ayer del banco de suplentes para dar indicaciones, y su último día con la vestimenta del club de Núñez lo vivió con tranquilidad. Al mismo tiempo que el equipo se presentaba en el Bajo Flores, la carrera por la sucesión se desarrollaba afuera de la cancha. Y por estas horas, el hombre que acumula mayor consenso entre los candidatos que se postularán a presidente en diciembre próximo es Leonardo Astrada.

Si bien no es el conductor elegido por todos, el ex volante central tiene la aceptación de una gran cantidad de aspirantes a ocupar el lugar de José María Aguilar. Incluso Astrada podría asumir mañana mismo, teniendo en cuenta que el equipo volverá a jugar el domingo próximo, ante Independiente en el estadio Monumental, y los directivos no quieren dejar pasar mucho tiempo sin entrenador.

De todas maneras, durante la tarde de ayer algunos dirigentes intentaron comunicarse con Ramón Díaz, el de mayor aceptación entre los hinchas. Díaz es el nombre elegido por uno de los pretendientes a la presidencia, Hugo Santilli, quien buscará concretar su segundo ciclo en ese puesto. Santilli dijo en varias ocasiones que tiene “todo arreglado” con el riojano para que desembarque nuevamente en la institución.

Otro que también está en la consideración de la actual Comisión Directiva es Omar Labruna, quien estuvo muy cerca de arribar a principios de este año, cuando Gorosito finalmente le ganó esa posición. Labruna, al igual que Astrada, tampoco tendría inconvenientes en ponerse a trabajar esta misma semana. En cualquier caso, el punto más conflictivo es la duración del contrato, ya que nadie aceptará el cargo por sólo dos meses. Una de las probabilidades es incluir una cláusula, en la cual el cargo quede sujeto a la consideración de las nuevas autoridades.

En ese aspecto, los dirigentes recibieron con malestar la decisión de Gorosito de alejarse, ya que había pautado que se quedaría hasta cumplir su contrato, que vencía a fin de año. Incluso hace dos semanas se habían reunido con el técnico los principales dirigentes y los jugadores más representativos, y allí le dieron el respaldo que Gorosito necesitaba.

El entrenador estuvo ayer demasiado estático, y ni siquiera fue muy efusivo en el festejo del gol de Diego Buonanotte. Seguramente ya se sentía liberado de responsabilidades al sentirse afuera.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 30m Buonanotte, de penal (R); 83m Romagnoli, de penal (SL); 86m Romeo (SL).

Cambios: 34m Villagra (6) por Orban (R); 41m C. González (6) por A. Torres (SL); 45m Romagnoli (6) por S. González (SL); 56m Rovira (5) por Bordagaray (SL); 73m M. Díaz por Bou (R); 76m Fabbiani por Villalva (R).

Incidencia: 81m expulsado Cabral (R).

Compartir: 

Twitter
 

Bernardo Romeo inicia el festejo de su gol, el segundo de San Lorenzo. Faltaban cuatro minutos para el final del partido.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.