libero

Lunes, 5 de octubre de 2009

FúTBOL › GIMNASIA VENCIó 2-0 A CHACARITA Y ESTá FUERA DE LA PROMOCIóN

Ya sale de las Cuevas

Como ante River, el delantero del Lobo apareció con un gol, esta vez para encaminar un triunfo cómodo, que le permite tomar aire en los promedios. Landa convirtió el segundo ante un Chaca que se hunde.

Gimnasia logró un importante triunfo 2-0 ante Chacarita que le permitió alejarse de la zona de Promoción y hundir más al conjunto visitante, que sólo pudo sumar tres puntos en las primeras siete fechas de la competencia. Con goles de Juan Cuevas y Lucas Landa, el equipo de Madelón consiguió su segundo triunfo en el campeonato y suma 8 unidades.

Más allá de un comienzo tibio, Gimnasia fue superior durante los 90 minutos, tanto en lo individual como en lo colectivo, y tuvo puntos altos en los rendimientos de Fabián Rinaudo y Cuevas. El buen despliegue en la zona de gestación de Rinaudo y González, más la peligrosidad en cada incursión del escurridizo Cuevas, le dieron a Gimnasia el predominio del juego, aunque recién lo pudo plasmar en el marcador cuando se moría la etapa. Lucas Castro realizó una gran maniobra por la derecha y envió un centro al área. No llegó Andrés Stracqualursi, pero sí Cuevas, quien no tuvo nada más que empujarla para decretar el primer tanto de los dirigidos por Madelón.

Gimnasia aprovechó la primera que generó en el complemento y liquidó el encuentro. Luciano Aued tiró un centro perfecto y Landa, entrando por el primer palo, superó en el salto a su marcador y con un impecable cabezazo superó a un dubitativo Nicolás Tauber para clavar el segundo gol.

Chacarita, sin ideas y fútbol, buscó el descuento, pero allí mostró sus tremendas limitaciones a la hora de definir. Gimnasia pudo alargar la diferencia, aunque falló en la puntada final.

El triunfo traerá alivio para Gimnasia, que en cinco días jugará en Arroyito otro partido decisivo contra Central, que quedó en Promoción y a cinco puntos. Por su parte, Chacarita sigue hundido en el fondo de la tabla.


Estadio: Gimnasia.

Arbitro: Luis Alvarez

Goles: 44m Cuevas (G); 6m Landa (G).

Cambios: 45m Landa (5) por González (G); 55m Cano (5) por Sciorilli (CH); 75m Martinena por Stracqualursi (G); 76m Gómez por Ramírez (CH); 81m Neira por Cuevas (G).

Compartir: 

Twitter
 

El cabezazo de Landa infla la red del arco de Chacarita.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.