libero

Lunes, 5 de octubre de 2009

CONTRATAPA › VETTEL SE IMPUSO DE PRINCIPIO A FIN Y AMENAZA LA TRANQUILIDAD DE LOS BRAWN GP

Les puso los puntos suspensivos

El alemán dominó a voluntad el Gran Premio de Japón, con lo que evitó la coronación de Button, que finalizó octavo, y se acercó a Barrichello, que terminó séptimo.

 Por Joris Fioriti

Desde Suzuka

La victoria de Sebastian Vettel (Red Bull) en el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón y el mal resultado de los pilotos de Brawn GP (en séptima y octava posición) mantienen intacto el suspenso por el título mundial, a falta de dos carreras para el final de temporada. Al volante de un Red Bull más rápido que todos los autos de la grilla, incluyendo a los Brawn GP, Vettel aprovechó su pole para realizar una carrera impresionante casi en solitario, sin ceder a ningún otro piloto el placer de ser primero.

“Conseguí separarme rápidamente. Tuve el control hasta el final”, explicó el alemán, que se mostró muy feliz por el triunfo. “Grité de alegría en la radio. Sufrimos muchos altos y bajos en las últimas carreras. Unas veces logramos el buen ritmo y otras no, pero al final lo conseguimos”, se congratuló Vettel.

El alemán es el único que puede amenazar a los dos líderes del campeonato, Jenson Button y Rubens Barrichello, de quienes lo separaban, antes de la carrera de este domingo, 25 y 10 puntos de ventaja. Tras su victoria en Suzuka, Vettel se quedó a 16 de Button y a tan sólo 2 de Barrichello, con lo que puede volver a soñar con el título. “El Mundial todavía se puede ganar”, afirmó el alemán. “Lo mejor que podemos hacer es ganar, como lo hemos hecho hoy. Tenemos un supercoche, que mejora cada día. Tenemos que seguir concentrados. Pero hagan lo que hagan Rubens y Jenson, su destino está entre sus manos”, recalcó Vettel.

Si quieren ganar, los dos pilotos de Brawn GP tendrán que correr mucho mejor que en el circuito de Suzuka. Barrichello, séptimo, y Button, octavo, no fueron capaces en ningún momento de la carrera de acercarse a la victoria, ni tan siquiera al podio. Ambos pilotos fueron sancionados con cinco posiciones de penalización en las clasificaciones del sábado por no haber reducido la velocidad cuando vieron una bandera amarilla. Finalmente Barrichello salió de la sexta línea y Button en décimo lugar. “A veces nos metemos en situaciones un poco complicadas, pero conseguimos salir de ellas en la carrera. Espero que en Brasil no tengamos que luchar detrás y que podamos luchar delante desde el principio”, comentó el británico Button.

El penúltimo Gran Premio de la temporada se disputará en Brasil el próximo 18 de octubre, en el circuito de Interlagos, y muy probablemente será decisivo para el título. Si Jenson Button consigue cuatro puntos se convertirá en el campeón 2009. Para Barrichello, que también aspira a los laureles, habrá que hacer “lo máximo” en Brasil. “Es mi objetivo. Pero no hay que calcular. Si merezco ganar el campeonato, lo ganaré. Pero no voy a ponerme a pensar, en medio de la carrera, si cinco más cinco son diez. Aquí, en Japón, cinco más cinco sumaron seis”, bromeó el brasileño refiriéndose a su sanción.

Button, el líder de la clasificación, se lo toma con más calma. “Pase lo que pase en Brasil, todavía tendré cuatro puntos de ventaja”, explica, y añade que Barrichello tendría que sacarle siete puntos por carrera para ganarle, “lo que no es una mala posición”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.