libero

Lunes, 23 de noviembre de 2009

FúTBOL › RIVER EMPATó 1 A 1 CON GODOY CRUZ EN MENDOZA

Máquina de producir desilusión

Los de Astrada empezaron bien con un gol de Rosales, pero se desinflaron. Godoy Cruz empató y estuvo cerca de ganarlo.

Antes del partido hubo un primer homenaje a Juan Carlos Muñoz, que falleció ayer. Se hizo un minuto de silencio. Poquito más tarde, en el inicio mismo del encuentro, se realizó el segundo homenaje, menos formal, más futbolero: Buonanotte pescó una pelota que pifiaron los defensores de Godoy Cruz y la cruzó para que Rosales la empujara a la red. Justo Rosales, que juega con el 7 en la espalda y en una posición similar a la que ocupaba el último sobreviviente de la mítica Máquina, aquella gloriosa delantera que también conformaban José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Angel Labruna y Félix Loustau. Muñoz había nacido el 6 de mayo de 1919, tenía 90 años. En River jugó 184 partidos entre 1939 y 1950 y marcó 39 goles. Fue campeón en el ’41, el ’42, el ’45 y el ’47 en los tiempos en que había un solo campeonato y River era candidato al título siempre.

Corren otros tiempos y este presente viene tan oscuro que River empieza a conformarse con dos victorias consecutivas, algo que no consiguió en este campeonato. La última vez que River ganó dos partidos seguidos fue en el Clausura ’09, en febrero de este año: 2 a 1 contra Rosario Central en la segunda fecha y 2 a 0 ante Banfield en la tercera. Después de la victoria de la semana pasada contra Atlético Tucumán y del auspicioso comienzo en el partido de ayer, parecía que se le daba. Pero no. Nada.

En el primer tiempo del partido de ayer, River estuvo lejos de ser una máquina, pero el enganche (Gallardo, luego Ortega) y los dos de arriba (Rosales y Buonanotte) produjeron varios encuentros y tres o cuatro llegadas que pudieron permitirle una ventaja más amplia. Claro que del otro lado los mendocinos también hicieron lo suyo, y Chávez y Cía. tuvieron más de una posibilidad. Chocaron con las manos del arquero Vega, quien falló en un centro, pero mostró notables reflejos en algunos remates de media distancia.

En el arranque del segundo tiempo, los mendocinos llegaron al empate en una jugada excelente en la concepción coronada con bastante fortuna. Se juntaron bien por la derecha Valencia y Chávez, y el ex delantero de San Lorenzo metió un gran centro para la cabeza de Ariel Rojas, quien no pudo darle bien. La pelota picó, se levantó y desacomodó a Vega, quien no pudo hacer nada para impedir el gol.

River perdió peso ofensivo, los mendocinos casi lo ganan con un par tiros de media distancia (uno de ellos, de Torres, reventó el travesaño) y el partido se cerró con el empate. En el balance de los 90 minutos, Godoy Cruz mereció los tres puntos. ¿River? Una vez más fue una máquina... de producir desilusión.


Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

Arbitro: Néstor Pittana.

Goles: 3m, Rosales (R); 47m, Rojas (G).

Cambios: 34m, Ortega (4) por Gallardo (R); 46m, Domingo (5) por Cabral (R); 64m, Villalva por Galmarini (R); 66m, Salomón por Camargo (G); 76m, Vera por Chávez (G).

Compartir: 

Twitter
 

Buonanotte tuvo varias oportunidades de gol.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.