libero

Lunes, 23 de noviembre de 2009

BOXEO › FUE EL 26º NOCAUT DEL FUERTE PEGADOR DE SANTA FE

Los puños de Maidana no tienen piedad

El noqueador retuvo su media corona de los welter juniors versión AMB al voltear en tres rounds al panameño William González, en Sunchales. El inglés Amir Khan está en la mira.

 Por Daniel Guiñazú

Marcos René Maidana inició a su estilo su tiempo como campeón del mundo. En la madrugada del domingo y en el estadio del club Libertad de Sunchales, provincia de Santa Fe, retuvo por primera vez la media corona de los welter juniors de la Asociación Mundial de Boxeo al noquear a los 2 minutos y 13 segundos del tercer round al retador panameño William González, en una victoria esperable, pero no por ello menos valiosa.

Con una temperatura de hoguera en el Hogar de los Tigres y con una pléyade de mediáticos televisivos contemplándolo desde el ring-side (Atilra, el gremio de los lecheros que auspicia y financia su campaña, costeó varios vuelos charter y estadías para darle brillo a la velada), Maidana (63,150 kg) estuvo más ordenado y menos ansioso que en combates anteriores. En tal sentido, fue visible el trabajo de su técnico Miguel Díaz, quien lo adiestró en Las Vegas, tratando de calmar la tendencia del noqueador santafesino a desbocarse en busca de una rápida definición. González (63,350 kg) fue un guapo y digno adversario. Se le plantó a Maidana sin reservas, se atrevió a arriesgar algunos cruces a pesar de la abismal diferencia de poder, pero terminó quebrado por la potencia fulminante de los puños del campeón, quien logró la 27ª victoria de su carrera y la 26ª antes del límite. Impresionante.

Luego de un expectante asalto inicial, Maidana empezó a hacer valer sus mazazos en el 2º round. Una derecha cruzada a la cabeza lo hizo flamear al panameño y preparó el terreno para la definición que sobrevino una vuelta más tarde. Una izquierda cruzada volvió a aflojarle las piernas a González, otra le partió la ceja derecha, y un seco gancho de izquierda al hígado lo mandó a la lona por toda la cuenta, en tanto los 3500 espectadores aclamaban a Maidana, el más notable pegador que el boxeo argentino haya dado en los tres últimos lustros.

Según se supo luego, no parece tan cercana la posibilidad de que Maidana unifique pronto su medio título ante el inglés Amir Khan, poseedor de la otra mitad. Khan la expondrá el 5 de diciembre en Newcastle, Inglaterra, ante el ucraniano radicado en EE.UU. Dimitri Salita y su manejador, Frank Warren, no está muy interesado en negociar con la promotora alemana Universum, dueña del contrato de Maidana, una pelea unificatoria. Habrá que seguir aguardándola, mientras Maidana continúa volteando muñecos.

Compartir: 

Twitter
 

Maidana volvió a hacer sentir la potencia de sus manos en Sunchales.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.