libero

Lunes, 23 de noviembre de 2009

TENIS › JUAN MARTíN DEL POTRO CAYó ANTE ANDY MURRAY

Londres no es Nueva York

El campeón del US Open no arrancó con buen pie el Masters de cierre de temporada. El escocés lo venció en tres sets, en poco más de dos horas, jugando mejor en el balance. “Hace falta un poquito de suerte para ganar y la tuvo Andy”, señaló.

Después de perder en su debut en el Masters de Londres frente al escocés Andy Murray, Juan Martín Del Potro admitió que “será muy difícil” sentirse como lo hizo en Nueva York, cuando ganó el Abierto de los Estados Unidos, en septiembre pasado. En su primer compromiso del Grupo A del Masters, el tenista de Tandil cayó ante Murray, número 4 del mundo, 6-3, 3-6, 6-2 en 2 horas y 10 minutos. “Cada vez que entro a la cancha se siente un poco la diferencia (con el US Open), pero es lindo. A cualquiera le gustaría sentir esas cosas y los grandes jugadores saben manejarlas. Seguramente han pasado por este momento, y con tiempo y con trabajo las empezás a sobrellevar, lo que estoy aprendiendo ahora”, explicó. “Por momentos jugué bien y me quedo con eso; y saco las cosas que tengo que mejorar para el próximo partido.”

A la hora de hacer un análisis del encuentro, Del Potro lo calificó de “un poco raro, un poco cambiante, por momentos dominaba”, dijo. Luego recordó que generalmente los encuentros que disputa con Murray “siempre salen parejos o van al tercer set, y luego son pocos puntos los que definen”.

El argentino reconoció que ayer Murray “jugó un gran tenis en el primer set”, aunque también habló de la suerte: “Hace falta un poquito de suerte para ganar y hoy (por ayer) la tuvo él”.

Del Potro reiteró su satisfacción por el hecho de estar compitiendo en el Masters. “Había un buen ambiente, yo tenía muchas ganas de estar en este torneo y estoy contento de ser parte de estos jugadores”, dijo el argentino, que el año pasado había jugado la edición disputada en Shanghai.

Consultado sobre si había sufrido problemas de abdominales como los que lo obligaron a desertar del Masters 1000 de París Bercy, dos semanas atrás, aseguró que físicamente se sintió bien y le quitó importancia al momento del primer set, en el que tuvo que recibir asistencia porque le sangraba la nariz. “Solamente empezó a sangrar y enseguida se cortó, pero no fue nada.”

A Del Potro le quedan dos partidos por el Grupo A, ante el número 1 del mundo, Roger Federer, y frente al español Fernando Verdasco. Sobre sus posibilidades para pasar a las semifinales, lo que parece complicado, señaló que le gustaría “cerrar un buen año aquí; lo importante es sentirse bien y tratar de jugar bien”.

Murray observó que su rival argentino “no empezó particularmente bien”, pero consideró que “el nivel de juego ha sido muy alto”. Luego se atajó. “Obviamente, ayuda mucho (la victoria), pero básicamente hay que ganar dos partidos para tener ocasiones y, aun así, podría ganar los dos y no clasificarme.”

Compartir: 

Twitter
 

Juan Martín Del Potro debutó con una derrota en el Masters de Londres.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.