libero

Lunes, 7 de diciembre de 2009

FúTBOL › EL PRESENTE IMPONE LA NECESIDAD DE URGENTES REFUERZOS

A River le vendrían bien Iniesta y Kaká

Está a 23 puntos del líder Banfield y a 7 de la cola, y ni siquiera cuenta con jugadores como los que ayer puso Vélez en la cancha para ganarle en Liniers. No alcanzó con el ratito de Ortega ni el entusiasmo de Villalva o Díaz.

 Por Juan José Panno

Para el próximo campeonato River podrá incorporar a cuatro –nada más que cuatro– refuerzos, lo que implica que varios integrantes del actual plantel prolongarán un tiempito más su estadía en el club. Eso sí, cuando llegue junio del año próximo, la salida va a ser masiva y le van a pedir al último que apague la luz. Mientras tanto, vale preguntarse: ¿cuáles deben ser los refuerzos? ¿Qué jugadores debe llevar River para que no vuelvan a producirse actuaciones como las de los últimos tiempos y especialmente la de ayer? ¿Quiénes ayudarían a cambiar aunque sea un poco este presente? Van algunos nombres: Messi, Casillas, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Luis Fabiano, Kaká. Y si la plata no alcanza (que no va a alcanzar, porque el nuevo presidente va a ser Passarella y no Roman Abramovich) van a tener que bajar las pretensiones y mirar al mercado local.

Podrían empezar por mirar lo que tienen a mano, es decir el partido de ayer, el rival de ayer. Un defensor como Otamendi, que impone presencia, sale a cortar sobre los dos costados y cuando pasa la pelota casi siempre se la da a los de su equipo, vendría fenómeno. Un volante con la jerarquía de Maxi Moralez u otro con la entrega, y el despliegue de Fabián Cubero, de Leandro Somoza o del viejo conocido Víctor Zapata también mejorarían lo que tiene hoy River. Y lo mismo con cualquiera de los delanteros que a Vélez le sobran (Rodrigo López, Caruso, Martínez, Roli Zárate y Cristaldo).

River está a siete puntos de la cola, a 23 de la punta y es uno de los equipos que recibieron más goles y convirtieron menos. Demasiado gol hizo ayer si se considera que marcó en su primera llegada al arco rival que, por otra parte, fue la única. Sin Buonanotte, suspendido, Astrada puso a Ortega y al chiquito Villalva y en el segundo tiempo mandó a la cancha a

Mauro Díaz y a Rogelio Funes Mori. Ortega jugó lejos del arco y no hizo mucho pero siempre deja alguna señal como el pase a Mauro Díaz, que definió fenómeno en el gol. El chiquito Villalva quedó encerrado en las torres defensivas de Vélez y Funes Mori (un pibe que ganó un reality-show en Estados Unidos) entró con mucho entusiasmo y algo mostró, pero no estuvo demasiado tiempo en la cancha para una evaluación seria.

Es lo que hay y con eso se va a tener que arreglar el entrenador hasta el final del campeonato. En las dos próximas fechas River deberá jugar contra Racing y Tigre, que vienen a ser algo así como el Barcelona y el Inter.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Néstor Pittana.

Goles: 31m, Moralez (V); 76m, M. Díaz (R); 83m, H. López (V); 90m, Zárate (V).

Cambios: 21m, Coronel (4) por Cabral (R); 45m, M. Díaz (6 ) por Barrado (R); 59m, J. Martínez (6) por Caruso (V); 66m, Funes Mori por Pereyra (R); 75m, Cabrera por Cubero (V); 80m, Zárate por Moralez (V).

Compartir: 

Twitter
 

Primer gol de Vélez. Hermoso derechazo de Moralez. Vega en el aire, la pelota detrás de él llega a la red. López y Coronel miran.
Imagen: Jorge Larrosa
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.