libero

Lunes, 7 de diciembre de 2009

CONTRATAPA › LIONEL MESSI RECIBIó EN PARíS EL PREMIO DE FRANCE FOOTBALL

Todo lo que toca es oro

“Sueño con jugar en Argentina, siempre lo dije. Era mi sueño de chiquito.” Lionel Messi recibió ayer en París el Balón de Oro que entrega la prestigiosa revista gala France Football al mejor futbolista de la temporada y reiteró su deseo de actuar alguna vez en el fútbol local. El jugador del Barcelona, que hizo toda su campaña profesional en España, confió en que la Selección Argentina tiene futbolistas “como para ganar el Mundial” de Sudáfrica, y si bien opinó que los rivales “son difíciles”, admitió que el equipo de Diego Maradona es “favorito para ganar el Grupo B” que comparte con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

“Lo venía buscando hace unos años y antes me quedaba en las puertas. Por suerte, en la tercera se me dio”, dijo Messi respecto del premio. “Lo único que me queda es el Mundial. Sería una gran oportunidad para completar una carrera que me está dando muchas satisfacciones. Aunque sin duda, el Mundial es mi máximo objetivo y superaría todo”, afirmó el rosarino.

“Poder conseguir este reconocimiento es algo muy importante. Estoy contento por el año que hizo el Barcelona, por todo lo que hemos ganado, es por ello que estoy aquí y tengo que dar las gracias a mis compañeros” sostuvo, que durante la temporada ganó con el Barcelona la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League, torneo del que fue goleador, y se clasificó con la Selección Argentina para el Mundial de Sudáfrica.

Su camino de gloria podría incluir otros mojones antes de que acabe el año, si gana con el Barcelona el Mundial de Clubes de Abu Dhabi, que se disputará desde el miércoles y hasta el 19 de diciembre, y si obtiene luego el premio al mejor jugador FIFA de 2009, galardón para el cual es máximo candidato y que se entrega el 21 de este mes en Zurich, Suiza.

“Me gustaría repetir lo vivido este año. Y lo mismo con Argentina, poder ganar un Mundial y la Copa América. Quiero seguir creciendo y seguir ganando títulos”, se esperanzó.

El argentino, de sólo 22 años, se impuso por la mayor diferencia en la historia del premio: obtuvo 473 puntos, más del doble de los que recibió el portugués Cristiano Ronaldo (233), actualmente en Real Madrid. Más atrás, aún, quedó otro hombre del Barcelona, Xavi, con 170. Recibió la felicitación de grandes nombres del fútbol mundial, como el entrenador Jose Mourinho, el francés Franck Ribéry o su ex compañero Samuel Eto’o, así como de otros jugadores argentinos como Gabriel Heinze, Lisandro López, Javier Zanetti y Diego Milito, o su hermano Rodrigo, entre otros.

“Estoy muy contento de ser no sólo el primer argentino que lo gana, sino también el primero formado en la cantera del Barcelona. Gracias a mi familia, a mis amigos y especialmente a mis hermanos, que siempre están ahí para mí”, explicó. “Ojalá pueda volver a ganarlo, pero dependerá de que nos vayan las cosas bien en el Barcelona y en la Selección Argentina. El Mundial será una buena oportunidad para avanzar.”

Según Messi, “Argentina tiene grandísimos jugadores, tanto en Europa como en el torneo local. Sabemos que hay cosas por mejorar, pero tenemos jugadores para ganar el Mundial”. El atacante evaluó que en la Copa del Mundo “hay grupos más complicados” que el que le tocó a la Argentina, “que es favorita para ganar el grupo”.

En el análisis de los adversarios, Messi opinó que Nigeria “es una selección con grandes jugadores y físicamente fuerte”, de Corea del Sur señaló que “corre mucho, se repliega bien atrás y sale bien de contra”, y apuntó que los jugadores de Grecia “son durísimos”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.