libero

Lunes, 7 de diciembre de 2009

FúTBOL › GIMNASIA CAMBIA PERO NO GANA

Lanús fue más

El equipo de Zubeldía está a un paso de la Copa, con golazos de Blanco y Salcedo. Con técnico nuevo, el equipo de La Plata defraudó.

Lanús dio un paso más en su objetivo de clasificarse para la Copa Libertadores, y el triunfo ante Gimnasia le permite estar más cerca de ingresar en el certamen sudamericano sin pasar por el repechaje. Con un juego sólido y aprovechando la capacidad de desequilibrio de sus mejores hombres, al conjunto del Sur le alcanzó para dejar atrás a un rival que no logra encontrar el rumbo, a pesar del cambio de entrenador.

Lanús inició el juego controlando mejor la pelota en el medio, y cuando combinaban Aguirre y Blanco aparecían los mejores momentos del equipo local. La primera acción de riesgo llegó por la vía aérea y Hoyos casi convierte de cabeza, luego de un rebote. Como Gimnasia no podía tener la iniciativa, sus intentos eran remates de media distancia. Stracqualursi tuvo una chance con un toque cruzado y se fue desviado. Luego, Aued probó desde lejos y la pelota salió apenas arriba.

Pero la influencia de Blanco en el partido fue más importante y el jugador marcó el gol con una gran definición: remató de zurda entrando por derecha, luego de dejar en el camino al joven Casco, y ubicó la pelota al lado del palo más lejano.

El desarrollo del juego no varió en el segundo tiempo, y mientras Lanús seguía siendo el dominador, Gimnasia buscaba la igualdad a través del contraataque. Pero como los jugadores platenses no tenían la precisión necesaria para inquietar a Marchesín, el local no corrió peligro e inclusive estiró la diferencia con un remate bombeado de Salcedo.


Estadio: Lanús.

Arbitro: Cristian Faraoni.

Goles: 28m, Blanco (L); 90m, Salcedo (L).

Cambios: 59m, Cuevas (5) por Rinaudo (G); 69m, M. Pérez por Vizcarra (G); 75m, Ledesma por Aguirre (L); 77m, Martinena por Castro (G);

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Sebastián Blanco tras el primer gol de Lanús.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.