libero

Lunes, 7 de diciembre de 2009

FúTBOL › EL ENTRENADOR JULIO FALCIONI Y LAS CUENTAS QUE HACEN EN EL SUR

“Sería una injusticia si Banfield no es campeón”

Banfield, que está realizando su mejor campaña en la historia de los torneos cortos, tiene una magnífica oportunidad para consagrarse campeón pasado mañana, cuando juegue por la anteúltima fecha del Apertura. Con 11 victorias, cinco empates y una derrota, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires se convirtió en el equipo más regular del torneo. Por eso, su entrenador, Julio Falcioni, consideró ayer que “sería una injusticia” que su equipo no salga campeón del torneo “por todo lo bueno” que hizo a lo largo del certamen. “Nosotros fuimos más parejos que Newell’s”, destacó.

El conjunto de Falcioni, que marcha con 38 puntos, les sacó una diferencia de dos unidades a los rosarinos, que se quedaron con 36, cuando sólo hay seis puntos en juego. “Ninguno de los equipos puede decir nada del otro porque a lo largo del torneo fuimos los mejores”, puntualizó.

Si Banfield vence a Tigre y Newell’s no consigue superar a Gimnasia, la diferencia entre ambos equipos se incrementará a cuatro puntos cuando quede una sola fecha por disputarse, y eso consagrará automáticamente al equipo del Sur.

Tras analizar la situación de ambos equipos, el entrenador se refirió a las críticas que recibió a lo largo del certamen por el estilo de juego que desplegó su equipo durante la competencia.

“No sé qué tipo de intenciones hay detrás de eso, a veces las intenciones no son las mejores. ¿Qué es jugar bien al fútbol? Hay un fulbito que juegan los veteranos, que consiste en tirar un caño, un sombrero, cuando boludeamos, después el fútbol que conozco desde los 13 años es el fútbol de producción, que consiste en hacer goles y que no te los hagan”, afirmó. Y con algo de bronca, siguió: “A muchos, quizá, no les gustará que Banfield esté en este lugar”.

Además de la pelea por el título, el elenco banfileño, que comenzó el campeonato con otras intenciones, tiene entre sus objetivos lograr la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Por eso, el entrenador del conjunto sureño se refirió al presente del equipo, el cual incluye la clasificación a la Copa y la posibilidad de quedarse con el título. “Por ahí, uno pensaba al comienzo del torneo llegar a la fecha 15 o 16 en la pelea con dos o tres equipos más, y estamos en eso. Como en la mayoría de los torneos éste se definirá en el final, como pasó con Vélez, Lanús y Huracán, el campeonato pasado, o con San Lorenzo, Boca y Tigre, un año atrás. Igualmente, más allá de lo que pase, lo que hizo este grupo es de excelencia”, concluyó orgulloso el entrenador del líder del Apertura.

Compartir: 

Twitter
 

Julio César Falcioni, entrenador de Banfield.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.