libero

Lunes, 12 de abril de 2010

FúTBOL › LANúS Y CENTRAL EMPATARON EN EL SUR

Dos golpes, ningún gol

Ricardo Braghieri, defensor visitante, se golpeó la cabeza en un choque con Aparicio, y luego la golpeó contra el paredón de atrás del arco. Tuvo que salir en camilla. Pobre igualdad.

En Lanús hubo más golpes que goles. Mientras el local y Central igualaban sin abrir el marcador, el defensor Diego Braghieri, del equipo de Rosario, sufrió un traumatismo de cráneo, aunque sin pérdida de conocimiento al recibir dos golpes en la cabeza durante el encuentro, de los cuales el segundo fue terrible, al impactar la cabeza contra un paredón. Al defensor se le colocó un cuello ortopédico y luego fue trasladado al sanatorio Mitre de la Capital, para sacarle unas placas.

Promediaba el segundo tiempo cuando Braghieri chocó su cabeza en un lance contra Aparicio, y sufrió un corte en la frente, con lo cual volvió a la cancha con una venda. Pero unos minutos después del reingreso, cuando Aguirre buscó cubrir la pelota para conseguir un corner para Lanús, intentó evitar el tiro de esquina arrojándose con velocidad sobre la pelota. Pero el envión fue tal que salió del perímetro del campo y chocó su cabeza con la base de cemento que sostiene el alambrado perimetral. Fue retirado del campo con cuello ortopédico.

El empate no le sirvió a ninguno, ya que Lanús no pudo progresar en la tabla de posiciones ni Central logró salir de la zona de Promoción, aunque sea por unas horas, hasta que hoy juegue Racing.

Lanús venía de cuatro victorias consecutivas y cortó hoy esa racha, aunque no la de su valla invicta, que en mérito compartido entre Agustín Marchesín y Mauricio Caranta ya llegó a los 502 minutos. “Tuvimos más ocasiones que Central y más claras –dijo Luis Zubeldía, el técnico de Lanús–. Supimos ser un equipo rápido, vertical, incluso competitivo, más allá de que utilizamos a muchos juveniles.”


Estadio: Lanús.

Arbitro: Gabriel Favale.

Cambios: 56m, Zelaya por De León (C); 64m, Castillejos por Carrasco (L); 72m, Aparicio por L. Díaz (L); 85m, Rivero por Gómez (C); 88m, Boggino por Braghieri (C).

Incidencia: 60m, expulsado Núñez (C).

Compartir: 

Twitter
 

Ricardo Braghieri salió en camilla del estadio de Lanús.
Imagen: Fotobaires
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.