libero

Lunes, 12 de abril de 2010

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › EL GIGANTE DE ARRECIFES LOGRó SU PRIMER TRIUNFO CON FORD EN TC 2000

Fontana siente que ganó a lo grande

En San Martín (Mendoza), el ex campeón venció de punta a punta. “Triunfar con esta marca es como hacerlo con Boca o con River”, opinó. Quedó segundo en el campeonato detrás de Pechito López.

Para Norberto Fontana, el triunfo en el autódromo de San Martín (Mendoza) no fue uno más en el TC 2000. Resultó ser el 12º en su ya dilatada campaña en la categoría, desde que debutó en 2001 y que incluye el título de 2002, pero es la primera vez que no gana con un Toyota. Fontana, que este año pasó a correr para Ford después de casi una década de defender los honores de la marca japonesa, tardó apenas dos carreras en llevar a la victoria al nuevo Focus que construyó en dos meses el equipo HAZ bajo la supervisión de Oreste Berta (h).

“Siento una enorme felicidad por todo lo que significa ganar con esta marca, es como jugar en un grande del fútbol, es como ganar con Boca o con River”, afirmó Fontana, hincha de San Lorenzo, que ganó de punta a punta. “Vamos a dar pelea, estoy seguro de que vamos a dar lucha porque estamos muy competitivos.”

Consultado sobre si se considera favorito a luchar por el título esta temporada, el arrecifeño señaló: “Vamos a ir de a poco, estamos en el desarrollo de este nuevo auto y todavía falta, este triunfo nos posicionó muy bien. Vamos por el buen camino, pero hay que tener en cuenta que ya comenzaremos a penalizar”, acotó Fontana, que ya está segundo en el torneo, detrás de José María López, que arribó en quinta posición.

Fontana admitió que le salió un domingo redondito: “Sabía que no penalizábamos, pero no fue fácil porque Leo (Pernía) no aflojó nunca. También el viento soplaba muy fuerte y me desacomodaba el auto, había que ir corrigiéndolo constantemente”. De paso fue la primera victoria de la nueva alianza entre Berta y el equipo HAZ, con Javier Ciabattari como director técnico y Alberto Scarazzini como director deportivo.

“Aquí, en este circuito el auto cayó muy bien. Mejoré un poco en la final, pero me falta largar un poco mejor, más que nada con el embrague porque me larga de golpe. Formar parte de este equipo es un orgullo, y mucho más estando al lado de Gabriel (Ponce de León) y Martín (Basso)”, enfatizó. Los dos pilotos más veteranos del equipo no tuvieron la misma suerte que Fontana. El juninense acabó noveno y el rafaelino fue duodécimo.

Finalmente se refirió al triunfo de su sobrino Nicolás Trosset, quien lo obtuvo en la Fórmula Renault 1.6: “Nico es el hijo de mi hermana y a muy poca edad va creciendo a pasos agigantados, va muy bien”.

Lionel Pernía no pudo mantener el contacto con Fontana. “Sabía que con Norberto teníamos autos parejos. Salí a correrlo, pero no se equivocó en ningún momento. Hay otras marcas que crecieron, ahora está todo mucho más parejo. Este segundo puesto no es malo. Todavía podemos mejorarle algunas cositas al auto”, se ilusionó.

Para Christian Ledesma, que peleó buena parte de la carrera con Pechito López, “a lo mejor desde afuera pareció aburrida, pero nosotros adentro tuvimos mucho trabajo... En mi caso no fue para aburrirse –acotó el piloto de Chevrolet–. Al auto se le rompió algo porque vibraba mucho, venía muy mal y cuando me pasó López se rompió un poco más. La idea era tratar de sumar y lo conseguimos”.

La Carrera

TC 2000. 2ª fecha, San Martín (Mendoza).

31 vueltas, 111,135 km.


Piloto Auto Tiempos
1º Fontana Focus 43m20s365
2º Pernía New Civic a 0s984
3º Girolami New Civic a 8s192
4º Ortelli Vestra a 12s089
5º López New Civic a 13s366
6º Ledesma Vectra a 20s978


Promedio del ganador: 153,858 km/h.

Record de vuelta: López en la 29, 1m23s390 a 154,767 km/h.

Campeonato: López, 35 puntos; Fontana, 26; Rossi, 20; Werner, Pernía, 18.

Próxima competencia: 2 de mayo en General Roca.

Compartir: 

Twitter
 

El Ford Focus de Fontana ya está en la punta. Duró las 31 vueltas de la carrera.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.