libero

Lunes, 12 de abril de 2010

FúTBOL › ATLéTICO TUCUMáN FUE UN POCO MáS AUDAZ, PERO NO PUDO GANARLO

River rescató un empate con el último

Las intenciones del equipo de Astrada, que cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, no alcanzaron para lograr superioridad en el marcador. Mauro Díaz se perdió el triunfo en la última pelota, Ortega terminó acalambrado.

Los festejos para River siguen lejos, y luego de cuatro derrotas el plantel apenas pudo conseguir un punto en el empate sin goles ante Atlético Tucumán, que sigue en zona de descenso directo. El visitante sólo mostró intenciones, pero no le alcanzó para mostrar superioridad sobre su rival, que exhibió un poco más de audacia en ofensiva.

River comenzó el partido controlando mejor la pelota, pero el equipo no tenía la profundidad necesaria para llegar con riesgo. En ese desarrollo, el que tenía mucha participación era el debutante Cirigliano, que compartió la función de volante central con el experimentado Almeyda. Pero el inconveniente que tenía el visitante era que Ariel Ortega no tenía la precisión que había mostrado ante Newell’s, y así el único delantero (Bou) que tenía el equipo quedaba demasiado aislado.

Los tucumanos se acercaron lentamente y Escobar cabeceó una pelota en el área, pero Ferrero alcanzó a despejar. El camino de los locales para llegar al arco de River era abrir la pelota hacia los costados, para luego enviarla al área en la búsqueda de algún jugador que llegara por el otro lado. De esa manera, Gigliotti apareció por el segundo palo para conectar un envío desde la derecha, y la tiró por arriba. En el medio, Cirigliano le dio de lejos, pero sin dirección.

Como los dos arqueros mostraron dificultades para controlar la pelota, ambos equipos utilizaban el remate de media distancia como recurso. Pereyra le dio recto al arco, Vega dio un rebote peligroso, y Sánchez alcanzó a despejar antes de que llegara un adversario. Más tarde, River construyó dos jugadas para ponerse en ventaja, pero en ambas Ischuk respondió bien: en la primera se anticipó ante la entrada de Ortega, y después atrapó un derechazo de Bou desde la derecha. En tiempo de descuento, el arquero volvió a salir con acierto para rechazar la pelota con los pies, y evitar que Mauro Díaz marcara el gol. En la última, Ortega ejecutó un tiro libre e Ischuk pudo quedarse con la pelota.

La tesitura del encuentro no cambió en el segundo tiempo, y River siguió sin encontrar el rumbo para poder gritar un gol. El que más cerca estuvo fue el chico Mauro Díaz, quien remató cruzado de derecha, apenas afuera. Pero Atlético contestó rápido con una aparición de Gigliotti, que punteó la pelota que recibió desde la derecha y salió apenas arriba.

El partido se trasladó hacia el campo de River, debido a que los locales se adelantaron y buscaban más en ataque, sobre todo cuando ingresó el delantero Rodríguez por el defensor Barone. Precisamente Rodríguez definió afuera en una gran jugada colectiva. Sin embargo, a través del contraataque, River tuvo dos chances en los pies de Ortega. En la primera la tiró por arriba cuando enfrentaba a Ischuk, y después definió afuera cuando enfrentó el arquero. En el final, Díaz no pudo definir de cabeza.


Estadio: A. Tucumán.

Arbitro: Saúl Laverni.

Cambios: 45m Montiglio (5) por Escobar y Musto (5) por Drocco (AT); 62m L. Rodríguez por Barone (AT); 63m Antonio por Bou (R); 81m Villalva por Ortega (R).

Compartir: 

Twitter
 

Ariel Ortega volvió a transmitir entusiasmo y barullo; terminó acalambrado.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.