libero

Lunes, 12 de abril de 2010

FúTBOL › AUNQUE PASSARELLA YA TIENE ELEGIDO UN POSIBLE REEMPLAZANTE

Astrada dura al menos una fecha más

 Por Adrián De Benedictis

La determinación sobre quién será el director técnico de River para el próximo torneo Apertura será tomada exclusivamente por el presidente de la institución, Daniel Passarella. Si bien el nombre será discutido en la intimidad de la Comisión Directiva, el ex defensor será el que termine de definir al conductor. Más allá de que el propio Passarella le dio su respaldo a Leonardo Astrada para que cumpla su contrato, hasta fines de este año, no es segura la continuidad del ex volante central, sobre todo luego del resultado de ayer.

En ese sentido, hay nombres que ya se instalaron en los alrededores del estadio Monumental: Alejandro Sabella, Ramón Díaz y Angel Cappa, aunque este último parece tener más fuerza. En el caso de que Astrada deje su cargo en las próximas horas, los últimos cinco partidos del campeonato serán dirigidos por la dupla Héctor Pitarch y Juan José López, quienes trabajan en las categorías menores desde este año.

Sabella fue precisamente colaborador del propio Passarella en su cuerpo técnico, y el actual entrenador de Estudiantes todavía no extendió su continuidad en el conjunto platense, debido a que su vínculo vence a mitad de este año. Sabella admitió que el último contacto que tuvo con Passarella fue en diciembre pasado, unos días antes de que se realizaran las elecciones en el club de Núñez. En ese tiempo, Passarella también tuvo una reunión con Díaz, en la cual dejaron atrás las diferencias personales que mantenían. El riojano también aportó su cuota de oportunismo hace un mes, cuando declaró que le gustaría ser el sucesor de Astrada, algo que no le cayó bien al actual técnico.

La relación entre Astrada y Díaz se deterioró cuando este último dejó de tener en cuenta a Astrada en aquel plantel, y el todavía jugador tuvo que emigrar a Gremio de Brasil durante un año.

Por el lado de Cappa, alguien que también tiene el perfil futbolístico que identifica al club, es muy valorado por Passarella sobre todo luego de la gran campaña que realizó en Huracán el año pasado. Incluso Passarella habría mantenido un diálogo informal con el ayudante de Cappa, Francisco Russo, para transmitirle que el técnico está en la nómina de los posibles candidatos. Y según se escuchó ayer en Tucumán, Cappa pasó a ocupar el primer puesto entre los posibles elegidos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Claves
  • Astrada dura al menos una fecha más
    Por Adrián De Benedictis
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.