libero

Lunes, 12 de abril de 2010

FUTBOL › VELEZ Y BANFIELD NO SE SACARON VENTAJAS

Oportunidad perdida

El local, más lejos de la punta en el Clausura, pensó en su compromiso de Copa del jueves, mientras que la visita, más desahogado y aún con chances, no supo resolverlo a su favor.

Desde la primera fecha del Clausura, tanto Vélez como Banfield intentaron cuidar sus energías para priorizar su participación en la Copa Libertadores. Intercalando con equipos alternativos, ambos regularon sus fuerzas. Pese a eso, el elenco de Julio Falcioni tenía ayer una gran oportunidad para quedar a dos unidades de Independiente, líder del torneo, y prenderse en la pelea por el título. Pero el empate 0-0 ante el conjunto de Liniers le impidió aprovechar esta oportunidad.

Con la derrota del sábado por la noche de Independiente ante San Lorenzo, al equipo sureño se le abría una gran chance para meterse de lleno en la lucha por el campeonato.

El panorama para Falcioni era el mejor: Vélez iba a jugar con un equipo alternativo, mientras que Banfield podía poner en el césped del Amalfitani a su equipo titular (ocho de los once titulares eran piezas importantes en el campeonato que ganó el año pasado). Esa diferencia, a lo largo del partido, no se notó.

Los dos, con sus propias herramientas, generaron sus oportunidades para conseguir el tan ansiado gol, el cual se hizo desear durante toda la jornada en Liniers. Pero el tanto nunca llegó porque ninguno de los dos supo aprovechar las chances que generó.

En la más clara para los visitantes, Rubén Ramírez, que no tuvo suerte en el partido, desaprovechó una inmejorable oportunidad para convertir: tras recibir un buen pase de Marcelo Quinteros, quedó mano a mano con Marcelo Barovero, pero no pudo definir ante la salida del arquero.

A Vélez también le faltó contundencia en el arco rival. Aunque generó menos que el equipo de Falcioni, el conjunto de Ricardo Gareca tuvo sus chances para abrir el marcador. Y, en la más clara, Leandro Caruso no pudo definir cruzado ante el achique de Cristian Lucchetti, tras de recibir un exquisito pase de Leandro Somoza, para abrir el marcador.

Los dos lo pudieron ganar; también perder. En un atardecer en donde faltaron los goles, Banfield desperdició una buena oportunidad para quedar a dos puntos de la cima y ponerle presión a Independiente.

Producción: Matías Mazzocchi.


Estadio: Vélez.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cambios: 63m Cardaccio por Quinteros (B); 67m Alvarez por Piris (V); 77m Laso por Erviti (B); 79m Canteros por Coronel (V); 82m Conti por Caruso (V).

Incidencias: 85m expulsado Somoza (V).

Compartir: 

Twitter
 

James Rodríguez se desembaraza de la marca de Cabral.
Imagen: DyN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.