libero

Lunes, 30 de agosto de 2010

FúTBOL › INDEPENDIENTE QUEDó úLTIMO EN LA TABLA DE POSICIONES

El Diablo se metió en la cola

La tercera derrota en cuatro partidos reavivó el mal humor de los hinchas del equipo de Avellaneda. Arsenal, que contó con jugadores más determinantes, ganó su segundo partido consecutivo y quedó a un punto del líder River.

En una jornada cargada de desencanto, reproches e insultos, Independiente desperdició el envión que le había dado la victoria entre semana y perdió como local frente a Arsenal, que ratificó su buen momento con los goles de Sena y Choy. El desequilibrio de Leguizamón fue demasiado para el equipo de Daniel Garnero, que quedó último en el campeonato y sumó apenas un punto sobre doce posibles. En el final del encuentro, la hinchada coreó el nombre de Américo Gallego y repartió insultos para el manager Cesar Luis Menotti y el presidente Julio Comparada. Arsenal ganó su tercer partido consecutivo y se anotó para pelear bien arriba.

“Este es el punto de partida”, había garantizado el pasado jueves Maximiliano Velázquez, luego de la victoria por 1-0 frente a Argentinos, en la Copa Sudamericana, que calmó por un rato la ansiedad de los hinchas. La promesa del lateral de Independiente estuvo lejos de hacerse realidad, ya que su equipo se vio dominado a voluntad por Arsenal y apenas pudo descontar de la mano de Galeano, cuando el partido ya estaba definido.

El primer tiempo mostró una clara superioridad de Arsenal. Sena se recostó por la derecha para tapar las subidas de Maximiliano Velázquez y Leiva manejó los hilos de su equipo, mientras que Obolo y Leguizamón intercambiaron posiciones en la delantera, llevándole peligro constante al arco rival. El equipo visitante estuvo cerca de convertir, primero con un centro de Nervo que se desvió en Godoy y Gabbarini sacó al corner y después con una habilitación de Leguizamón para Obolo, que remató en la puerta del área y exigió una estirada del arquero de Independiente.

Lejos del brillo del equipo de Alfaro, Independiente tuvo problemas en la mitad de la cancha, donde Mancuello y Cabrera perdieron el duelo frente a Sena y a Mosca. La voluntad del juvenil Martínez no alcanzó y su poca claridad en la conducción generó que el equipo local careciera de situaciones de riesgo y apenas contabilizara una, cuando Germán Pacheco cabeceó solo en el área a las manos de Campestrini.

Arsenal mostró su mejor versión en el segundo tiempo, cuando explotó las apariciones de Leguizamón por la banda izquierda. El delantero apiló jugadores por ese sector y envió un centro preciso para la llegada de Sena, que cabeceó con el arco vacío y puso en ventaja a Arsenal. Ante la falta de variantes ofensivas, Garnero puso a Mareque como doble cinco, en un intento desesperado por llegar al empate. El lateral empujó a su equipo, que fue para adelante, pero sin ideas.

En el mejor momento de Independiente, Choy González apareció por el fondo de la banda derecha y convirtió sin ángulo. Cuando el partido se moría, Godoy sacó un corner rápido para Patricio Rodríguez y el juvenil metió un centro para la llegada de Galeano, que anotó el descuento a pocos minutos del final.

Informe: Andrés Pappagallo.


Estadio: Independiente.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 60m, Sena (A); 77m, Choy González (A); 89m, Galeano (I).

Cambios: 54m, Parra por Martínez (I); 63m, Mareque por Pacheco (I); 64m, Choy González por Mosca (A); 78m, P. Rodríguez por Cabrera (I) y A. González por Sena (A); 81m, Alustiza por Obolo (A).

Compartir: 

Twitter
 

Los jugadores de Independiente no encuentran explicación a este mal comienzo de temporada.
Imagen: Fotobaires
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.