libero

Lunes, 30 de agosto de 2010

NALBANDIAN EN EL US OPEN

Esperanza latina

Recuperado de una operación de cadera y con ganas de recobrar el tiempo perdido, David Nalbandian es la máxima esperanza del tenis latinoamericano en el Abierto de Estados Unidos, que comienza en las canchas de cemento de Flushing Meadows, Nueva York, con nueve argentinos en el cuadro principal, de los cuales tres debutan hoy, lo mismo que Gisela Dulko, la única argentina en el cuadro de singles femenino.

Nalbandian, cabeza de serie número 31, lidera un contingente de 15 raquetas latinoamericanas en el US Open, entre las que destacan también Juan Mónaco (30º), el chileno Fernando González (27º) y el brasileño Thomaz Bellucci (26º), el mejor clasificado en el cuadro masculino.

El cordobés llega a este torneo en su mejor forma, tras una campaña 2010 en la que cosecha 22 triunfos y una derrota, más un título en sus alforjas. Hace apenas dos meses, el tenista argentino estaba ranqueado en el puesto 153º, pero desde entonces fue encontrando su juego y ahora compite en su noveno US Open con grandes ilusiones de reeditar la hazaña de su compatriota Juan Martín del Potro, campeón del pasado año.

Del Potro no se pudo recuperar a tiempo de una operación en la muñeca derecha y perdió la oportunidad de defender su corona, ganada en una peleada final contra el suizo Roger Federer, al que cortó entonces la racha de cinco títulos neoyorquinos seguidos. Federer debuta contra otro argentino, Brian Dabul, hoy en segundo turno.

Nalbandian, ex número 3 mundial cuya mejor actuación en los abiertos estadounidenses fue llegar a semifinales en 2003, enfrenta en primera ronda al sudafricano Rik De Voest (231º), mañana.

Su camino a una eventual final tendrá una piedra muy difícil de mover llamada Rafael Nadal, el número uno del mundo que llega dispuesto a llevarse el único título de Gran Slam que le falta a su vitrina en Mallorca. Mónaco esta vez dice estar dispuesto a pasar más allá de la cuarta ronda, y arranca mañana contra el canadiense Peter Polansky.

Además de Dabul, otros tres argentinos harán hoy su presentación. El marplatense Horacio Zeballos se las verá con el ruso Igor Andreev, en el segundo turno de la cancha 8. En la cancha 16 se presentará la tigrense Gisela Dulko, la única argentina en este Grand Slam, ante la alemana Angelique Kerber, y una vez finalizado este encuentro el correntino Leonardo Mayer saldrá a medirse con el francés Guillaume Rufin.

Mañana, el tandilense Machi González (195º) enfrentará al uzbeco Denis Istomin (46º) y de pasarlo podría tocarle nada menos que Nadal, que debuta contra el ruso Teimuraz Gabashvili (98º). Juan Ignacio Chela (50º) se presentará ante el chino Yen Hsun Lu (41º), mientras que Carlos Berlocq (96º) enfrentará al rumano Victor Hanescu (54º). El santafesino Eduardo Schwank (56º) se medirá con el local Robby Ginepri (103º).

Compartir: 

Twitter

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.