libero

Lunes, 4 de octubre de 2010

FúTBOL › SERá EL DT DE INDEPENDIENTE

Mohamed, el Rojo

Luego de la goleada sufrida por Independiente el sábado pasado, frente a Godoy Cruz, los dirigentes se reunieron ayer con Antonio Mohamed y llegaron a un acuerdo para que sea el nuevo entrenador del equipo. El ex técnico de Colón había manifestado su deseo de tomarse un descanso antes de volver a trabajar, pero la propuesta del club lo sedujo y será presentado mañana, cuando dirija su primera práctica, mientras que hoy firmará el contrato que lo ligará a Independiente por un año y medio. La elección de la duración no es casual, ya que el vínculo se extenderá hasta las próximas elecciones.

“Tuvimos un acuerdo rápido en lo económico. Estamos muy contentos con su llegada”, expresó a Página/12 el titular del Departamento de Fútbol, Leandro Battafarano. La dirigencia priorizó la posibilidad de traer a un técnico con disponibilidad inmediata, para que pueda asumir cuanto antes y dirigir en el clásico del próximo sábado, ante Racing. De esta manera, Mohamed, quien estuvo en Colón hasta la sexta fecha del presente campeonato, llegará con el mismo cuerpo técnico que tuvo en dicho equipo, con Gustavo Lema como ayudante y hombre de confianza. Más allá de los malos resultados, el entrenador consideró que existe mucha paridad entre los equipos del fútbol argentino. Bajo ese concepto, planea sacar a flote a Independiente con un plantel corto y sin demasiado recambio.

La goleada sufrida frente a Godoy Cruz hizo que se esfumara la idea de mantener a los rescatistas de turno Ricardo Pavoni y Francisco Sá. La victoria ante Gimnasia le había dado un poco de vida a la posibilidad de esperar a Jorge Fossati, con quien tuvieron varios contactos telefónicos. No obstante, los malos resultados posteriores y los cruces de los jugadores que salen con los técnicos interinos, tal y como ocurrió en el cambio de Lucas Mareque, terminaron de sepultar el plan. En ese ámbito, la dirigencia estimó que la contratación del uruguayo hubiese sido más pertinente en un contexto en el que el club no tuviera tantas urgencias deportivas.

Producción: Andrés Pappagallo.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.