libero

Lunes, 4 de octubre de 2010

CONTRATAPA

Con Serbia, para que sirva

El seleccionado de vóleibol arranca a jugar los cuartos de final del Mundial ante un equipo superior en una zona complicada. Javier Weber, el entrenador, opina que su equipo “merece estar entre los ocho mejores”.

Argentina sigue en busca de la hazaña. El seleccionado argentino masculino de vóleibol iniciará hoy su serie más difícil en el Mundial de Italia 2010, cuando enfrente a Serbia, por el Grupo P de los cuartos de final. El otro integrante de la zona es Rusia. La Selección tendrá que afrontar ahora compromisos ante rivales de mucha jerarquía, y si logra conseguir un lugar en las semifinales será sin duda un logro histórico para este plantel. Este triangular se jugará en Florencia, en el estadio Nelson Mandela Forum, y el encuentro ante los serbios comenzará a las 12, con transmisión en directo de ESPN+.

El equipo conducido por Javier Weber, luego de celebrar en Milán su estadía en la tercera ronda, demoró su llegada a Florencia y perdió su turno para entrenarse en la cancha donde jugará desde hoy gran parte de su futuro en el Mundial. Un desperfecto en el micro que trasladaba a los jugadores, a la altura de la ciudad de Bologna, complicó el programa del conjunto nacional, y eso puso de muy mal humor al entrenador.

Argentina jugará ante los serbios, una potencia del vóleibol, y buscará lograr el objetivo trazado antes del inicio de la competencia: la clasificación entre los ocho mejores. Una victoria ante el equipo liderado por el opuesto Iván Miljkovic daría buenas perspectivas para esa meta, e incluso dejaría al equipo a un triunfo de las semifinales, en lo que representaría un lugar memorable.

La última victoria de Argentina sobre Serbia ocurrió el 10 de julio del año pasado por 3-1, correspondiente por el Grupo B de la Liga Mundial 2009. En esa instancia regular el equipo de Weber también le ganó en Belgrado por 3-2, y los otros dos partidos los perdió 3-0 y 3-2.

El único enfrentamiento entre ambos en la actual temporada registró una contundente victoria de Serbia en sets corridos, por la fase final de la Liga Mundial, que se definió en Córdoba y los tuvo como subcampeones, detrás de Brasil.

Argentina llega a este duelo con el receptor punta Facundo Conte como máximo anotador en lo que va del Mundial (96 puntos), y un record de cuatro victorias y una derrota. Serbia, por su parte, sufrió dos derrotas en la fase inicial (Canadá y Polonia por 3-1) y luego ganó los tres juegos restantes (Alemania 3-0, Cuba 3-1 y México 3-0).

La segunda fecha de este Grupo se jugará mañana, cuando los serbios se enfrenten con los rusos. La ex Unión Soviética es otra de las potencias dominadoras de este deporte, y será el rival de Argentina el miércoles próximo. Los rusos, con un promedio de altura de más de dos metros, vienen de conseguir el tercer puesto en la Liga Mundial, luego de disputar esa posición frente a los cubanos.

A su vez, los brasileños, actuales campeones, enfrentarán hoy a la República Checa, en un partido correspondiente al Grupo R de la tercera fase del torneo. Brasil es uno de los principales candidatos a quedarse nuevamente con el título, para de esa manera seguir alimentando su historia en este deporte. Si eso sucede, sería el tercer Mundial que obtiene de manera consecutiva, debido a que en 2002 también se consagró en el certamen que se disputó en Argentina.

Pero Brasil tratará de limpiar la imagen que dejó después de su partido ante Bulgaria, en el cual ninguno de los equipos mostró toda su entrega para llevarse la victoria, la cual finalmente quedó en manos del seleccionado europeo. La prensa italiana, especialmente el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, cuestionó mucho la actitud de los brasileños. Pero no sólo Brasil pareció regular sus esfuerzos para ubicarse en un Grupo accesible. Rusia, integrante de la zona de la Argentina, también adoptó una actitud similar. Los europeos se pusieron dos sets adelante frente a España, el viernes pasado, y finalmente terminaron perdiendo 3-2, lo que generó muchas suspicacias.

Además del partido de Argentina ante los serbios, en la jornada de hoy también jugarán Francia-Estados Unidos (Grupo O, en Roma), y España-Bulgaria (Grupo Q, en Florencia).

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.