libero

Lunes, 4 de octubre de 2010

RIVER CONSIGUIó UN EMPATE AGóNICO EN BANFIELD

La pasa mal fuera de su casa

Hace tres partidos que no gana en condición de visitante y ayer transpiró en exceso para arrancarle una igualdad al equipo del Sur, en un partido con una carga dramática extraordinaria. Carrizo atajó un penal y echaron a Cappa.

Las salidas de River lejos del estadio Monumental siguen siendo preocupantes. El equipo obtuvo sólo un punto de los últimos nueve en esa condición y, lentamente, se va alejando de los protagonistas. Con pocas ideas y un juego deslucido, el equipo igualó 2-2 ante Banfield, sobre el final, y sigue lejos de convencer.

El conjunto del Sur inició el partido con más concentración en los primeros minutos, y sorprendió a los jugadores de River, que tenían una actitud demasiado pasiva. Incluso con pelotazos cruzados complicaron a la última línea del equipo visitante. Precisamente, en una de esas acciones llegó el primer gol del partido, cuando apenas transcurrían tres minutos. La jugada se inició con un envío largo de Ladino, el arquero salió a cortar con una mano y le dejó la pelota a Romero, quien le pegó al arco y Carrizo tapó el tiro; Romero tomó el rebote, se abrió por la izquierda, lanzó el centro y Ramírez cabeceó por el otro lado. En ese momento, el árbitro no advirtió que el delantero estaba adelantado porque quedó atrás del arquero.

River comenzó a salir un poco más de su campo a medida que pasaban los minutos, pero no conseguía tener claridad en los últimos metros. De esa manera, los avances eran con centros desde los costados en busca de la cabeza de Funes Mori o Pavone. El primer tiro al arco fue con un remate de Arano, a los 23 minutos.

El equipo local no cambió su postura y continuó presionando en el medio para luego entregarle la pelota a su mejor hombre, Erviti. Y así tuvo varias oportunidades para aumentar la diferencia. López primero no aprovechó una chance al tirar desviado en el área chica, y luego Carrizo respondió bien ante un cabezazo de Bustamante.

Pero la jugada más polémica llegó a los 31 minutos, cuando el árbitro sancionó un penal por falta de Arano sobre Romero, pero sin darse cuenta de que antes el defensor de River recibió un empujón de Bustamante. El técnico Cappa protestó la falta y fue expulsado por Pezzotta. Carrizo se recuperó de aquel error al detener el tiro de Ramírez, y de ese rebote rechazó un cabezazo de riesgo de Romero. En el final, Pavone tuvo el empate, pero le pegó tan mal a la pelota que terminó despejando.

El desarrollo no varió en el segundo tiempo y River insistía en su búsqueda, pero carecía de profundidad. Encima, Banfield salía rápido de contraataque y estuvo más cerca del gol. Carrizo le ganó un mano a mano a Ramírez, y luego Zelaya la tiró por arriba. El equipo de Cappa no podía encontrar los caminos con jugadas combinadas y dependía mucho de alguna pelota detenida. Y después de que Bologna sacó bien un cabezazo de Román, en un tiro de esquina nació la jugada que terminó en penal de López a Pavone. Ortega se encargó de convertir el empate.

Cuando parecía que River se soltaría en ataque, otra pelota detenida, en este caso para Banfield, terminó en el segundo gol del local. López cabeceó en el primer palo y sorprendió a Carrizo, parado sobre la línea. Desde ahí, el local se retrasó y River lo aprovechó en el final con un cabezazo de Román, para por lo menos no quedarse sin nada.


Estadio: Banfield.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 3m, Ramírez (B); 62m, Ortega de penal (R); 67m, López (B); 86m, Román (R).

Cambios: 43m, Delfino (6) por Dos Santos (B); 66m, M.Díaz por Pereyra (R); 73m, Caruso por Lamela (R); 80m, Buonanotte por Ortega (R); 84m, Pío por Zelaya (B); 89m, Barrales por Erviti (B).

Incidencias: 32m, Carrizo le contuvo un penal a Ramírez (B).

Compartir: 

Twitter
 

Pavone remata ante la presencia de Dos Santos.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.