libero

Lunes, 4 de octubre de 2010

FúTBOL › COLóN GANó EN EL DEBUT DE FERNANDO GAMBOA

Sufrió hasta el final

En el primer tiempo sacó una holgada diferencia sobre Olimpo, pero se quedó en el complemento y casi se lo empatan. “Estas cosas suelen suceder”, reconoció el flamante entrenador.

Uno recién llega, el otro parece que se va en cualquier momento. Fernando Gamboa aterrizó en Colón después de dos años y medio de trabajo de Antonio Mohamed y le atribuyó la victoria –holgada en el primer tiempo, agónica en el cierre– sobre Olimpo a “los cuatro días de trabajo que tenemos”. Omar De Felippe pretende sostenerse pese a la racha negativa que sacude a su equipo. “No me pongo plazos, iré viendo con el correr de lo partidos”, dijo. Olimpo viene de caer sucesivamente ante All Boys, Boca, San Lorenzo, Vélez y Colón. En la próxima fecha, el equipo de Bahía Blanca visitará nada menos que al líder Estudiantes.

“Jugamos 45 minutos iniciales muy buenos, donde marcamos la diferencia para ganar el partido, con buena presión, buen manejo de pelota, salidas muy rápidas, lastimando por el sector de Quilez y con dos delanteros muy importantes como el Bichi (Fuertes) y el Bati (Larrivey). En el segundo, suelen pasar estas historias que cuando los partidos son tan holgados de entrada se terminan complicando”, explicó el nuevo entrenador.

Colón aprovechó los fallas garrafales del equipo local, en zona de descenso. La primera fue de Castillón, quien rechazó mal y se la dejó servida a Federico Higuaín, que de emboquillada hizo estéril el vuelo de Laureano Tombolini: 1-0.

La segunda falla del fondo bahiense fue la de Sebastián Longo, quien derribó tontamente a Esteban Fuertes y le cometió penal. El disparo del goleador de Colón fue bien contenido por Tombolini, pero antes que toda la defensa de Olimpo, Moreno y Fabianesi, adelantado, llegó para anotar el 2-0.

El mismo Higuaín estrelló un derechazo en el palo, pero no perdonó el rebote que dejó Tombolini ante un tiro libre de Fuertes, sobre el final del primer tiempo: 3-0.

El primer premio a su esfuerzo lo encontró cuando el uruguayo Juan Tejera saltó más que todos y de cabeza anotó. Era el 1-3. En tiempo de descuento, Galván combinó con Salom y su derechazo entró junto a un palo. Era el 2-3. Olimpo tuvo un corner al final, y por un instante creyó en el empate. No pudo ser.

Los jugadores de Colón celebraron con angustia tras el triunfo apretado. “Cuando uno pierde, uno sufre y se siente mal, pero cuando se gana y se termina ganando bien hay que estar tranquilos, porque recién llevamos cuatro días de trabajo”, insistió Gamboa, antes de acordarse de Mohamed, su sucesor en el cargo y quien lo recomendara a los dirigentes de Colón. “Si bien los ciclos se terminan, no hay que olvidarse de la gestión anterior, que tuvo pasajes de muy buen fútbol.”


Estadio: Olimpo.

Arbitro: J. P. Pompei.

Goles: 16m y 45m, Higuaín (C); 24m, Moreno y Fabianesi (C); 63m, Tejera (O); 90m, Galván (O).

Cambios: 46m, Tejera (6) por Jerez (O) y Cobo (4) por Longo (O); 61m, Salom (6) por Castillón (O); 72m, Ramírez por Higuain (C); 83m, Lesman por Larrivey (C); 89m, F. Sánchez por Moreno y Fabianesi (C).

Incidencia: 24m, Tombolini (O) le contuvo un tiro desde el punto del penal a Fuertes (C).

Compartir: 

Twitter
 

Pelean la pelota Galván y Garcé. Olimpo casi le empata en el final a Colón.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.