libero

Lunes, 24 de enero de 2011

FúTBOL › YA CLASIFICADA, LA SUB-20 SE ENFRENTA A CHILE EN EL SUDAMERICANO

La premisa es lavar la imagen

Si bien los números le cierran, al equipo de Walter Perazzo le hace falta aceitar su rendimiento de cara al hexagonal final.

Con el objetivo de lavar la mala imagen que dejaron ante Venezuela, los pibes del Sub-20 enfrentarán hoy a Chile por la cuarta fecha del Sudamericano que se disputa en Perú. Como los dirigidos de Walter Perazzo ya se encuentran clasificados para el hexagonal final, el técnico planea darles descanso a algunas de sus figuras. Germán Pezzela, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas, será reemplazado por Nicolás Tagliafico. Así, Leandro González Pirez, que entró por el jugador de Banfield en el choque frente a Venezuela, continuará en el equipo titular.

Los números de los juveniles argentinos son buenos, ya que sumaron siete puntos en tres partidos y lideran el Grupo A. Sin embargo, todavía las cuentas en el debe no les cierran en cuanto a lo futbolístico. En los primeros dos encuentros les ganaron agónicamente a Uruguay y Perú, mientras que el pasado sábado apenas empataron con Venezuela. Y si bien el equipo mostró orden táctico y prolijidad a la hora de trasladar la pelota, el rendimiento colectivo fue bastante chato en relación con las expectativas generadas.

En su último compromiso, el equipo de Perazzo tuvo a Rogelio Funes Mori y a Rodrigo Battaglia como los puntos más altos. El volante de Huracán le aportó pausa, orden y manejo al mediocampo, mientras que el delantero riverplatense complicó a los defensores venezolanos con sus arremetidas. En contraposición, Michael Hoyos, quien había sido uno de los más destacados en los primeros dos partidos, bajó su nivel y se mostró con poco criterio para tomar decisiones en tres cuartos. En ese panorama, la misión de Perazzo será aceitar el funcionamiento colectivo, ya que el de hoy será el último encuentro antes del cuadrangular final.

El rival de Argentina será Chile, que viene de perder categóricamente contra Uruguay por 4-0 y no tiene margen para ceder más puntos, debido a que se encuentra tercero en el grupo, a una unidad de Venezuela. Aunque los diarios chilenos hayan sostenido que su seleccionado “perdió todo su crédito ante Uruguay”, el entrenador César Vaccia afirmó que confía plenamente en que su equipo pasará de ronda: “De los peores momentos es que se aprende, y sé que tengo un equipo de hombres, que a pesar de esta derrota ve con firmeza su clasificación a la siguiente fase”. El técnico no podrá contar con Mirko Opazo, expulsado ante Uruguay, ni con el lesionado Felipe Gallegos, por lo que ingresarán José Luis Silva y Ramsés Bustos.

ARGENTINA: Andrada; Nervo, Tagliafico, González Pirez, L. Rodríguez; Cirigliano, Battaglia, Díaz; Hoyos; Funes Mori, Araujo.

DT: Walter Perazzo.

CHILE: Alfaro; Magaña, J. Martínez, Carrasco, Opazo; Reyes, Pinares, Guerrero, Gallegos; Pinto, Ramos.

DT: César Vaccia.

Estadio: UNSA (Arequipa).

Arbitro: Raúl Orozco (Bolivia).

Hora: 20.

TV: TyC Sports.

Compartir: 

Twitter
 

Funes Mori lleva un gol en el torneo. El equipo lo ayudó poco.
Imagen: EFE
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.