libero

Lunes, 24 de enero de 2011

FúTBOL › RACING Y SAN LORENZO IGUALARON 0-0 EN UN FLOJO PARTIDO EN MENDOZA

Un empate de vuelo muy bajo

En un partido para olvidar bien rápido, la Academia jugó un poquito mejor y estuvo más cerca de la victoria, pero el empate tampoco estuvo mal. Ahora, el equipo de Russo tiene que ganarle por dos goles a Godoy Cruz para quedarse con el trofeo.

San Lorenzo necesitaba ganar para quedarse con el triangular de Mendoza. A Racing, un triunfo lo dejaba como virtual ganador del certamen. Sin embargo, ninguno de los dos se terminó de animar, más allá de que el equipo de Avellaneda intentó un poco más, y protagonizaron un olvidable 0-0. Ahora el título se definirá cuando Racing se enfrente a Godoy Cruz

Los dos salieron en Mendoza con una formación cercana a la ideal, pensando en el Clausura que se viene en tres semanas. Por eso, teniendo en cuenta el rendimiento que mostraron en la primera mitad, sus entrenadores no deben haber quedado demasiado contentos. Es cierto que la intensa lluvia caída en la capital mendocina terminó siendo un condicionante, con una cancha demasiado rápida y una pelota difíl de dominar, pero también es verdad que la propuesta de los dos fue el pelotazo a dividir casi como único argumento. Sorprendió por el lado de Racing, que ante River había exhibido una imagen muy diferente.

Con ese panorama, los dos se fueron alternando el dominio, aunque todo transcurrió bastante lejos de los arcos. Por el lado de Racing, con Gio Moreno ausente y bien tomado por la defensa en zona de San Lorenzo, lo más productivo en ataque pasó por los intentos de Lugüercio por el costado derecho. Por ese sector tuvo una ocasión inmejorable, pero se demoró un segundo y permitió que Aureliano Torres lo alcanzara a cerrar. Y en la chance más polémica del juego, Placente lo manoteó cuando estaba girando en el área, aunque el árbitro Pablo Díaz ignoró la infracción.

Lo del equipo de Ramón no fue mucho más productivo. Sus oportunidades quedaron limitadas a la pegada de Aureliano Torres, ya sea para buscar en forma de centro como para intentar directo al arco. Con la primera fórmula casi anota Bottinelli, aunque su cabezazo salió desviado. Y con el remate directo, el lateral paraguayo obligó a una notable atajada de De Olivera. De esa forma, con lo poco que producían los dos equipos, el empate en cero era lo más justo.

No cambió demasiado el desa-rrollo en el arranque de la segunda mitad. Todo siguió chato y sin brillo. Sin embargo, Racing optó por adelantarse unos metros y mostró un poco más de ambición en busca de la victoria. Por eso, con algunas apariciones de Moreno, más el aporte de Toranzo, el conjunto de Russo comenzó a mandar en el trámite y a generar algunas ocasiones. Primero casi anota Toranzo, pero su derechazo fue bien desviado al corner por Albil. Luego, Martínez no alcanzó por el segundo palo, tras un centro que pasó a todo el mundo. Y por último, Hauche, con una media vuelta que pasó cerca. Sin embargo, le faltó pegada y, por eso, el empate no estuvo tan mal.


Estadio: Malvinas Argentinas.

Arbitro: Pablo Díaz.

Cambios: 59m Alvarado por Menseguez (SL); 68m Ceballos por S. González (SL); 69m Ferrari por Luna (SL); 74m Viola por Lugüercio (R)

Compartir: 

Twitter
 

Diego Placente al piso, Iván Pillud al aire. Flojo partido en Mendoza.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.